Valencia de Don Juan entra en las subvenciones para ofertar plazas gratuitas para escolares de 2 a 3 años
La Junta aprueba una subvención de 207.047 euros para cinco consistorios titulares de centros adheridos a la oferta gratuita de plazas en el tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil para el curso escolar 2022-2023
La Junta de Castilla y León ha extendido este curso la gratuidad de la educación al tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil, es decir, para los alumnos de edades comprendidas entre los 2 a los 3 años. Para garantizar la prestación de dichos servicios, la Consejería de Educación ha ofertado plazas en centros públicos de la Comunidad, pero también en aquellos centros dependientes de entidades locales u otras corporaciones públicas y a los centros infantiles que llevaban años prestando el servicio a las familias. En total, las familias de la Comunidad han podido elegir su plaza entre 653 centros -377 de carácter público y 276, privado-.
Esta colaboración se articuló a través de la concesión de dos subvenciones por importe de 26.792.004 euros a los centros privados y a las entidades locales titulares para hacer frente a los gastos de escolarización del alumnado. Ahora, la Consejería de Educación ha detectado que en cinco localidades del medio rural es necesario incrementar la cuantía de la subvención concedida para financiar cinco unidades escolares más, garantizando así el acceso de los escolares a esta etapa educativa en igualdad dentro del territorio de la Comunidad. En consecuencia, se procede a través de una modificación del Acuerdo de agosto a incrementar en 207.047 euros estas subvenciones.
Nuevas unidades en La Robla y Valencia de Don Juan
Las nuevas unidades se han creado en el centro 'La Milagrosa' del Ayuntamiento de Briviesca, en Burgos; en el centro de La Robla y 'Pequecoyanza' de Valencia de Don Juan, ambos en la provincia de León; en la escuela 'Jose Antonio Celemín' perteneciente al consistorio de Venta de Baños, en Palencia; y en el centro 'Maestro José Cerezal' de Doñinos, en Salamanca.