Valencia de Don Juan se cita con las tapas durante dos fines de semana

Valencia de Don Juan se cita con las tapas durante dos fines de semana

En esta octava edición -enmarcada en la programación de la Capitalidad Gastronómica de León- participan media docena de establecimientos hosteleros de la localidad

LEONOTICIAS

Valencia de Don Juan acogerá los dos próximos fines de semana (23, 24 y 30 de junio y uno de julio) una nueva edición del concurso Tapeando organizado por la asociación comercial Asemco con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la DO Tierra de León. En esta octava edición -enmarcada en la programación de la Capitalidad Gastronómica de León- participan media docena de establecimientos hosteleros de la localidad.

Cada uno ofrecerá una o dos tapas que entrarán en concurso en el que los clientes seleccionarán la mejor de ellas. Representantes de los establecimientos, la concejala de Ferias, María Jesús Marinelli, y una representación de Asemco han presentado el cartel y la 'cartilla' de este evento.

El Viejo Galeón, Café Lope, La Huerta de Don Pedro, Restaurante D'León, Cafetería Oasis y Hotel Valjunco son los establecimientos participantes. Cada uno ofrecerá una tapa -alguno dos- para el concurso.

Cada tapa tendrá un precio de 1'40 euros y los establecimientos ofrecerán para acompañar estos pequeños platos vinos de la DO Tierra de León de las bodegas asociadas a Asemco (Villaliz, Quinta de Vides, Pedro Casis, Vitalis, Tampesta, Gordonzello y Cooperativa Los Oteros).

Una de las características de este concurso es la cartilla de participación -que funciona a modo de 'pasaporte'- y que se sellará en los establecimientos con la consumición de las tapas. Además de votar su tapa preferida se puede optar a diversos premios.

 

Fotos