Valencia de Don Juan celebra sus fiestas patronales con un amplio programa de actividades

Valencia de Don Juan celebra sus fiestas patronales con un amplio programa de actividades

El escenario coyantino acogerá actuaciones de grupos tan conocidos como Efecto Mariposa y No me pises que llevo chanclas

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Valencia de Don despide el verano con la celebración de las fiestas patronales que se extenderán desde la jornada de este sábado 1 de septiembre hasta el 15 de septiembre. El Ayuntamiento coyantino ha preparado un completo programa en el que se suceden las actividades lúdicas, deportivas y culturales. En la agenda festiva destacan las actuaciones musicales y los shows musicales que animarán las verbenas que transcurrirán en el mejor ambiente.

El escenario coyantino acogerá actuaciones de grupos tan populares como Efecto Mariposa y No me pises que llevo chanclas, además de orquestas de primer nivel como Panorama, Paris de Noia, La Última Legión o Top Líder. También destaca el espectáculo de DJ's de los 40 Principales que contará con la participación de Toni Aguilar. La programación también cuenta con grandes citas deportivas como el Motocross Máster Campeonato de Castilla y León, la carrera popular de El Cachón de la Isla y partidos de pelota mano. Actos tradicionales y emotivos como la Coronación, los Carros de Leña y la ofrenda floral regresan un año más a la ciudad que se prepara para disfrutar de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Castillo Viejo y el Bendito Cristo de Santa Marina.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y el concejal de Fiestas, Juan Carlos Lombao, han presentado el cartel y la programación de Fiestas en el que el Ayuntamiento ha trabajado mucho para satisfacer los gustos de todos. El regidor, que ha invitado a participar en todos y cada uno de tribuyen a dar colorido a unos días de diversión y encuentro.

Este año el pregón correrá el domingo a cargo de Jorge Barrientos Villoria durante el acto en el que también tendrá lugar la presentación y coronación de la reina y damas de las Fiestas

Los más pequeños serán grandes protagonistas de las fiestas y podrán disfrutar de numerosos talleres y actividades pensadas especialmente para ellos. Por supuesto, habrá atracciones gratuitas y eventos deportivos que contribuirán al disfrute de los más pequeños.

En definitiva, el Ayuntamiento coyantino ha presentado un completo programa que estará completado con juegos tradicionales, cabezudos, fuegos artificiales, corro de lucha leonesa… y mucho más. A partir de mañana… Valencia de Don Juan ya vive sus grandes fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos