Valencia de Don Juan apuesta por una zona escolar segura

Valencia de Don Juan apuesta por una zona escolar segura

El ayuntamiento coyantina está realizando los trabajos esta semana que permitirán habilitar un camino escolar seguro y reordenar el tráfico en el barrio Esla

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2019 el alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, anuncia unos cambios en los que desde ayer desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan está trabajando en la zona del colegio y en el barrio Esla y que espera tener terminados a lo largo de esta semana.

La principal novedad es la creación de un camino escolar seguro a las horas de entrada y salida de los niños al colegio, horas en las que estará prohibida la circulación de automóviles en la zona de acceso de Primaria mediante bolardos móviles y presencia de la Policía Local también a la salida del colegio y no solo a la entrada.

La principal novedad es que desde este miércoles la circulación por la calle Esla será de un único sentido desde la avenida de Mayorga hacia la Avenida de Valderas, dotando de un aparcamiento de vehículos en batería en la margen derecha de la calle Esla y de un pequeño aparcamiento para bicicletas en la margen izquierda.

Asimismo, se desplazará el paso de peatones de la intersección de la calle Esla con la Avenida Valderas unos metros para hacerlo coincidir con las aceras de ambos lados, realizando los correspondientes rebajes, para que se pueda cruzar en línea recta y de manera accesible.

El alcalde, asimismo, indicó que «en breves fechas tendremos terminado un acceso directo para el alumnado de Infantil a su patio por la Avenida de Valderas y solicitaremos a la Junta de Castilla y León un paso de peatones elevado justo delante de la puerta de acceso».

Juan Pablo Regadera cree que estas medidas «redundarán en una mayor seguridad en los accesos al centro escolar de nuestros hijos y en una mayor fluidez del tráfico en las horas punta de entrada y salida», al tiempo que sintió «los inconvenientes temporales que a los ciudadanos pueda producir estos días la ejecución de estas medidas».