Valencia de Don Juan apoya el asociacionismo local, el deporte base y el mantenimiento de caminos con una partida de 82.700 euros

Valencia de Don Juan apoya el asociacionismo local, el deporte base y el mantenimiento de caminos con una partida de 82.700 euros

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, en representación municipal, ha rubricado convenio con la Asociación de Pensionistas Coyanza, la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, la Hermandad de Jesús de Nazaret, la Coral Coyantina, el Grupo de Danzas Coyanza y la Asociación Leonesa de Amigos de los Belenes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha firmado los convenios con seis asociaciones culturales del municipio con el objetivo de apoyar la realización de actividades culturales y fomentar el asociacionismo local. También se han firmado sendos acuerdos con el Club Deportivo Coyanza y la Junta Agropecuaria Local.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, en representación municipal, ha rubricado convenio con la Asociación de Pensionistas Coyanza, la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, la Hermandad de Jesús de Nazaret, la Coral Coyantina, el Grupo de Danzas Coyanza y la Asociación Leonesa de Amigos de los Belenes.

Gracias a este convenio la Asociación de Pensionistas recibe una ayuda de 1.500 euros; la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores y Soledad y la Hermandad de Jesús de Nazaret reciben 1.800 euros cada una; la Coral Coyantina 3.000 euros; el Grupo de Danzas Coyanza 1.800 euros y la Asociación Leonesa de Amigos de los Belenes 800 euros. El regidor ha destacado la «gran labor de estas asociaciones que promueven la cultura en la sociedad coyantina y además llevan el nombre de la ciudad con orgullo».

Por otro lado, el CD Coyanza recibirá del Ayuntamiento una subvención de 65.000 euros para el desarrollo de diversas actividades deportivas en la que participa durante el año y la Junta Agropecuaria Local percibirá 7.000 euros destinados para el arreglo y mantenimientos de caminos del municipio, según tiene establecido por acuerdo con el Consistorio.

En total el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan destina 82.700 euros para apoyar el desarrollo de diversas actividades lúdicas, culturales y deportivas además de contribuir a la conservación de la vía de redes de caminos.