Borrar
Imagen de la pasada edición de esta feria.
Valencia de Don Juan acoge este fin de semana la XXIII Feria de Cerámica y Artesanía

Valencia de Don Juan acoge este fin de semana la XXIII Feria de Cerámica y Artesanía

Talleres participativos y didácticos de los artesanos durante toda la Feria son la principal novedad de este año

ical

Sábado, 10 de agosto 2019, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXIII Feria de Cerámica y Artesanía de Valencia de Don Juan arrancó este sábado en los jardines del Castillo de la localidad coyantina, donde permanecerá hasta el día de mañana con diversos talleres participativos y dinámicos programados por el Ayuntamiento con los distintos artesanos para todos los públicos.

Esta es la principal novedad de la presente edición, según destacó el concejal responsable de la misma, Javier Revilla Casado, que en la jornada inaugural, y en nombre del Ayuntamiento, quiso obsequiar con un detalle a la artista invitada, Ana Guerrero, de Navatejera, a la que agradeció su presencia continuada en la Feria a lo largo del tiempo y reconoció su trabajo con la técnica de esmalte al fuego.

Revilla Casado destacó «la variedad de artesanías que se dan cita en esta edición de la Feria como el cuero, la cerámica, las maderas, las velas, los textiles», lo que supone «un atractivo para quienes se acerquen este sábado y domingo por las inmediaciones del castillo«.

La Feria contará con la música como fiel complemento de los eventos coyantinos, por lo que esta tarde, a las 19.30 horas, los alumnos del XIII Curso Musical de Valencia de Don Juan protagonizarán junto a la Banda de Música el concierto de clausura del mismo.

Por la noche, y dentro de la programación de agosto de las Noches del Castillo, el grupo Tango A6 ofrecerá su espectáculo Tengo tango para vos, mientras que el domingo, a las 20:00 horas, los mayores se acercarán hasta el quiosco de la música para seguir bailando una semana más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios