Valencia de Don Juan acoge la VI edición de la Semana del Alzheimer

Imagen de una edición anterior./
Imagen de una edición anterior.

La localidad será escenario del 2 al 6 de octubre la VI Semana del Alzheimer organizada por la Asociación de Alzheimer Alcordanza y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

LEONOTICIASLeón

Valencia de Don Juan acogerá del 2 al 6 de octubre la VI Semana del Alzheimer organizada por la Asociación de Alzheimer Alcordanza y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. Una iniciativa que persigue concienciar a la población de una dolencia que arranca los recuerdos y a la vez servir de apoyo a enfermos y familiares con diversas actividades.

La programación comenzará el lunes, 2 de octubre, con la presentación e inauguración de la Semana del Alzheimer con un acto a cargo del director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco Prieto. En el marco de este evento tendrá lugar la proyección de un lipdub protagonizado por usuarios de la asociación, la visualización de un vídeo sobre la enfermedad y la apertura de una exposición sobre los recuerdos que se recogieron el año pasado en la reminiscencia del chocolate.

Broche final

Hasta el sábado, 6 de octubre, serán varias las actividades previstas. El miércoles, 3 de octubre, el programa 'Manos Arriba' emitirá en directo desde la asociación y habrá una conferencia titulada 'Respuestas sobre el alzheimer' a cargo de la trabajadora social Miriam Villadangos. Otra charla, titulada 'Los duelos del cuidador', está prevista para el jueves 4 de octubre.

El viernes 5 de octubre habrá unas jornadas informativas en la Calle Mayor de la localidad y un taller infantil para explicar a los más pequeños los efectos de esta dolencia. El broche final de la programación tendrá lugar el sábado 6 de octubre con una obra teatral a cargo de la compañía Laga Lerna que representará la obra 'La cosa es para reír'.

Contenido Patrocinado

Fotos