Valencia de Don Juan acoge este fin de semana una cita con los ceramistas y artesanos

Valencia de Don Juan acoge este fin de semana una cita con los ceramistas y artesanos

En esta edición el artesano invitado es el alfarero Francisco Moreno Benito

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Los oficios artesanales brillarán este fin de semana en Valencia de Don Juan. La localidad acoge la vigésimo segunda Feria de Cerámica y Artesanía, un evento en el que participará un selecto grupo de artesanos que ofrecerán sus creaciones y obras en el escenario ferial estival por excelencia: el Jardín de los Patos. El Ayuntamiento ha preparado un variado programa de actividades para todos los públicos que se desarrollarán en el marco de esta Feria.

Cerca de una treintena de artesanos compondrán esta Feria de Cerámica y Artesanía que pretende ofrecer a los visitantes una selección de los mejores oficios y artesa. Así, todo aquel que se acerque el sábado y el domingo podrá descubrir artesanías de lo más variada (desde la forja o el cartón, hasta el cuero y el textil, pasando por la cerámica, la madera, vidrio…). Haciendo valor de lo 'artesanal' esta Feria evita la 'masificación' y por eso cada edición se selecciona el número idóneo para evitar masificar la Feria.

Como es tradicional cada año se destaca un oficio y un artesano. En esta edición el artesano invitado es el alfarero Francisco Moreno Benito.

La inauguración de la Feria será el sábado a las 13:00 horas. La programación incluye talleres infantiles y exhibiciones de talla de motosierra. Los más pequeños también contarán con juegos tradicionales, cuentacuentos, pintacaras y globoflexia.

El fin de semana también traerá una nueva sesión de las Noches del Castillo, que en esta ocasión ofrecerá la actuación de Los Mágicos 70's, y la cita semanal con el baile, Nuestros Mayores Bailan.

Dentro de la programación de la Feria de Cerámica y Artesanía también está incluida el concierto de clausura del XII Curso Musical de Valencia de Don Juan.

Contenido Patrocinado

Fotos