Borrar
Representantes de UGT en Garnica, tras el recuento de las elecciones.
UGT-FICA se consolida y se hace con la mayoría absoluta en Garnica

UGT-FICA se consolida y se hace con la mayoría absoluta en Garnica

UGT recibió el apoyo de 226 trabajadores, mientras que CCOO de 31, USO de 5 y CGT de 10

Leonoticias

León

Lunes, 13 de diciembre 2021, 10:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Empresa Garnica de Valencia de Don Juan celebró, este viernes 10 de diciembre, las elecciones sindicales en las que, UGT se impone con mayoría frente al resto de las agrupaciones sindicales. UGT obtiene 11 representantes, una cifra que duplica los obtenidos en las elecciones anteriores, que en aquella ocasión fueron 5. Los resultados hacen desaparecer del Comité de Empresa a los sindicatos USO y CGT, y deja a CCOO con 2 representantes de los 13 elegibles.

UGT recibió el apoyo de 226 trabajadores, mientras que CCOO de 31, USO de 5 y CGT de 10. En total votaron 272 trabajadores con una participación alta de un 83% de la plantilla.

Los resultados alcanzados por la candidatura UGT-FICA son espectaculares ya que ha doblado sus representantes sindicales. La mayoría absoluta de UGT significa que esta agrupación puede elegir presidente y secretario del comité de empresa, así como los delegados de Seguridad.

Con estos resultados UGT FICA Garnica Valencia de Don Juan logra el respaldo absoluto como candidatura de los trabajadores, logrando así tener más fuerza que nunca dentro del propio Grupo Garnica.

Esta mayoría absoluta avala el buen hacer del sindicato, con las propuestas presentadas por UGT-FICA y las mejoras conseguidas. La sección sindical UGT-FICA Garnica agradece a todos los trabajadores y afiliados su participación en el proceso, respaldando el apoyo a su candidatura. «La confianza por parte de la plantilla avalan el trabajo realizado en los últimos años» afirman desde la sección sindical UGT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios