Semana cultural en Valencia de Don Juan de la mano de la asociación cultural Los Oteros-La Vega

Imagen de archivo de la inauguración del 2017. /
Imagen de archivo de la inauguración del 2017.

La asociación cultural ha programado un programa de actividades compuesto por cinco exposiciones y tres conferencias que tendrán lugar del 25 de agosto al 2 de septiembre

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Valencia de Don Juan afronta el final de agosto con varios días de charlas y exposiciones. La asociación cultural Los Oteros-La Vega ha preparado un programa de actividades compuesto por cinco exposiciones y tres conferencias que tendrán lugar desde el próximo sábado 25 de agosto y hasta el día 2 de septiembre.

Todos los actos y las muestras se desarrollarán en el colegio de PP Agustinos de Valencia de Don Juan. La inauguración de este evento tendrá lugar este sábado, 25 de agosto, tras lo cual tendrá la conferencia inaugural a cargo de Max Pastrana Santos titulada 'Patrimonio de Los Oteros y La Vega en el Museo diocesano y provincial'.

La agenda cultural propuesta ofrece cinco exposiciones variadas. Una de ellas estará dedicada a Barcos en Escala a cargo de Felipe Fernández Pérez y otra a tallas de madera de Manuel Parrado Patiño. También hay una muestra pictórica con obras de José Manuel Chamorro Chamorro.

Dos recopilaciones fotográficas completan el cartel expositivo, una tratará sobre las iglesias de los pueblos que engloba la asociación con imágenes de Luis Mateos Iglesias y otra de instantáneas de Cesáreo Fernández de las Cuevas. Todas las muestras podrán ser visitadas de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Completan la agenda dos conferencias previstas para los días 30 de agosto y 2 de septiembre. La primera será ofrecida por Javier Revilla Casado y está titulada 'Molinos movidos por aguas del río Esla: desde Villacelama hasta Cimanes de la Vega'. La otra charla versará sobre la flora de Los Oteros y La Vega y será impartida por Ángel Penas Merino.

 

Fotos