Borrar
iImagen de la reunión entre el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y el Secot.
Secot firma un convenio con el Ayuntamiento para fomentar la cultura emprendedora

Secot firma un convenio con el Ayuntamiento para fomentar la cultura emprendedora

El acuerdo se refuerza con la formación a través de la realización de cursos, jornadas o talleres adaptados a la realidad emprendedora de la localidad

Leonoticias

León

Miércoles, 1 de septiembre 2021, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fomentar la cultura emprendedora y asesorar a pymes y autónomos es el eje central del convenio suscrito entre Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y el Ayuntamiento de Valencia de Don Junta en el que también se pretende fomentar el autoempleo como vía de integración en el mercado laboral, fundamentalmente, para los más jóvenes.

El acuerdo suscrito entre el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, y el presidente de Secot-León, José Ignacio Lagartos, se enmarca en la estrategia del colectivo de seniors de «ampliar» sus acciones de colaboración a todos los municipios de la provincia.

1.000 seniors

El convenio entre Secot y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan también incide en reforzar la formación a través de la realización de cursos, seminarios, jornadas y conferencias, foros o talleres adaptándose a la realidad empresarial de la localidad y de la zona sur de la provincia.

Secot es una Asociación sin Ánimo de Lucro declarada de Utilidad Pública en 1995. Sus voluntarios son Seniors, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo desean, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan. En este momento más de 1.000 seniors integran la asociación de los cuales 50 pertenecen a la Delegación de León.

En palabras del alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, «este convenio es un instrumento más que ponemos a disposición de nuestros vecinos interesados en poner en marcha una iniciativa empresarial, que complementa a la ordenanza de fomento del emprendimiento que recientemente ha quedado aprobada definitivamente y a los trabajos en marcha para dotar de nuevo suelo disponible al Polígono Industrial».

Jornadas formativas

El alcalde coyantino incide en que «promover el emprendimiento y la consecuente creación de empleo y fijación de población en nuestro pueblo es como saben una tarea de máxima prioridad en mi mandato y a la que queremos destinar todos los recursos posibles. Aprovechar el bagaje vital y profesional de los miembros de Secot y su labor solidaria en el ámbito del emprendimiento es un recurso más del que pueden aprovecharse los coyantinos gracias a la firma de este convenio».

Por último Regadera quiso «agradecer enormemente la labor de Secot pues su voluntariado orientado a fomentar la cultura emprendedora será sin duda de gran ayuda para todos aquellos que quieran poner en marcha una idea, un negocio o una actividad empresarial.»

En el marco del convenio suscrito, en breves fechas, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan comunicará las fechas en las que se celebrarán diversas jornadas formativas impartidas por Secot, totalmente gratuitas para todos los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios