Borrar
Uno de los puestos del mercadillo de Santa María. Inés Santos

Santa María del Páramo se llena de actividad cada domingo con su tradicional mercado

La localidad del sur de la provincia de León abre cada fin de semana un mercado que ronda los 100 años de historia y que comparte actividad con los comercios locales

INÉS SANTOS

León

Sábado, 8 de julio 2017, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Santa María del Páramo el domingo es sinónimo de actividad, comercio y diversión. La localidad leonesa celebra cada fin de semana su tradicional mercado en el que conviven los puestos invitados con la actividad del comercio local.

Un día en el que los vecinos del sur de León no dudan en acercarse a la localidad para disfrutar de los cerca de 6.000 metros cuadrados de puestos y comercios locales que permanecen abiertos a su disposición. Y entre los que se puede encontrar una oferta variada de productos para pasar una mañana diferente.

En el mercado podemos encontrar alrededor de 150 puestos diferentes, repartidos entre ropa y alimentación. De cara al verano, llegan los vestidos, trajes de baño y sandalias que animan a la compra en estos días de calor. En algunas ocasiones también se pueden encontrar puestos de artesanía local.

Algunos de los puestos y visitantes del mercado. I. Santos
Imagen principal - Algunos de los puestos y visitantes del mercado.
Imagen secundaria 1 - Algunos de los puestos y visitantes del mercado.
Imagen secundaria 2 - Algunos de los puestos y visitantes del mercado.

La alimentación con productos de la zona cobra gran importancia y destacan los embutidos del Páramo, así como las frutas y verduras de las localidades cercanas del sur de la provincia.

Tradición en las calles del centro del pueblo

Un mercado por el que cada domingo pasan alrededor de 5.000 personas. Cifras que en verano se ven incrementadas gracias al buen tiempo y la afluencia de veraneantes de otras comunidades en la zona sur de León.

Las calles adyacentes al Ayuntamiento y la Iglesia de la localidad de Santa María del Páramo se llenan de puestos que ocupan una superficie cercana a los 6.000 metros cuadrados, en un mercado tradicional al que asiste cada vez más gente.

Imagen secundaria 1 - Santa María del Páramo se llena de actividad cada domingo con su tradicional mercado
Imagen secundaria 2 - Santa María del Páramo se llena de actividad cada domingo con su tradicional mercado

El centro de Santa María del Páramo se llena de vida en la mañana de los domingos donde todos los visitantes podrán disfrutar de un mercado actual, pero con mucha historia, ya que se estima que ronda los 100 años de historia.

Una forma diferente de pasar el día en la que el Ayuntamiento de Santa María del Páramo tiene mucho que ver. El actual equipo de Gobierno lucha cada día para que el comercio local no decaiga frente a las nuevas tecnologías y es que el trato personal de los vecinos de Santa María del Páramo no tiene competencia.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios