Sahagún afronta las deudas pendientes con proveedores y liquida su deuda de 200.000 euros con Urbaser

Fachada del Ayuntamiento de Sahagún. /
Fachada del Ayuntamiento de Sahagún.

La alcaldesa Paula Conde asegura que seguirá trabajando para reducir al máximo el periodo medio de pago a los proveedores

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Una de las primeras medidas que ha tenido la obligación de adoptar la nueva corporación del Ayuntamiento de Sahagún que preside Paula Conde, representante del Partido Popular, ha sido hacer frente a la considerable acumulación de facturas pendientes de pago a proveedores y acreedores en general de las cuales no se tenía conocimiento.

Entre ellas, mención expresa requieren las facturas impagadas a la empresa Urbaser, S.A., encargada de la recogida de residuos orgánicos, papel-cartón y enseres de la Mancomunidad integrada por los municipios de Sahagún y Villada –presidido este último Ayuntamiento por su alcalde, Manuel Gañán Rodríguez-, servicios que presta en virtud de un contrato renovado desde el 9 de Octubre de 2017.

En concreto, sólo la deuda con Urbaser, S.A. ascendía a 201.917,94 euros (generados desde el 30 de mayo de 2018) más los intereses de demora que pretendían reclamar, concepto este último que se ha logrado evitar, gracias al acuerdo suscrito entre la Mancomunidad Sahagún-Villada y antedicha empresa para proceder al pago de la cantidad adeudada.

Paralelamente, como contraprestación a la liquidación de la deuda preexistente, se ha exigido el compromiso formal de Urbaser S.A. para proceder a la retirada, a partir del primero de septiembre del año en curso, de la ingente cantidad de enseres acumulados en el depósito que en su momento se habilitó a tal fin.

Paula Conde expresa que desde la Mancomunidad y empresa se seguirá trabajando para cumplir con las obligaciones recíprocas que devienen del contrato suscrito, en aras a garantizar la limpieza de las localidades que componen la mancomunidad. Mientras que en el Ayuntamiento de Sahagún se intentará rebajar al máximo el periodo medio de pago a proveedores, a sabiendas que muchos de ellos son autónomos y esto les puede dificultar en el desarrollo de su actividad.