El PSOE de Valencia de Don Juan pide a Majo que cese su teniente alcalde

Ayuntamiento de Valencia de Don Juan./
Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Los socialistas consideran «brutal, injustificado y desmedido» su «ataque» a una funcionaria que intenta «poner orden y legalidad a su caótica gestión solo para defender a su comisaria política»

LEONOTICIAS

Los socialistas de Valencia de Don Juan piden a Juan Martínez Majo que «tome inmediatamente cartas en el asunto y ataje la gravísima y delicada situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan al borde de una confrontación brutal y desagradable entre los trabajadores».

Por ello, el PSOE pide el «cese inmediato» del teniente alcalde, José Jiménez, «quien este jueves, en una embestida sin precedentes en la vida pública, atacó gravemente a una funcionaria del cuerpo de habilitados nacionales que presta su servicio en el Ayuntamiento con la única finalidad de proteger a otra trabajadora que en el consistorio consideran su comisaria política».

El PSOE se pregunta cómo es posible que el alcalde llevara años presumiendo permanentemente de que Valencia de Don Juan «era el Ayuntamiento mejor gestionado de España y en febrero este colapsara y, ahora mismo, se encuentre sumido en el caos político más absoluto, un caos que transciende a la mera organización y que llevan meses padeciendo los ciudadanos».

«En esta lamentable situación a la que el Partido Popular ha abocado al Ayuntamiento con su temeraria y negligente gestión, es lamentable y abyecto que el también portavoz del PP en la localidad pretenda echar la culpa a un funcionario en concreto o a los trabajadores en su conjunto de la situación que ha creado su partido», señalan.

Los socialistas censuran «las mentiras y medias verdades vertidas por Jiménez ya que todas las quejas, falsos lamentos y reproches debiera formularlos a quien tiene encomendada la jefatura de personal, es decir el alcalde». Asimismo desmienten que «Jiménez o el PP les faciliten el acceso al registro de documentos sino que, al contrario, se dedican a poner todas las trabas posibles para impedir que puedan fiscalizar su opaca gestión».

El PSOE coyantino «no sale de su asombro cuando con desparpajo Jiménez asegura haberse enterado el lunes por una nota de prensa que la trabajadora que él defiende seguía en el registro, cuando precisamente su función allí es despachar diariamente con el teniente alcalde».

Por último, los socialistas piden al alcalde de la localidad «que se manifieste y diga si comparte o no las declaraciones de Jiménez en las que pone en valor que su esbirra haga dobles jornadas, acuda los fin des de semana e incluso festivos a trabajar, algo que supone una situación estructural en la cual está suplantando otra jornada laboral».

«Esta actitud consentida por el PP pretende instaurar entre los trabajadores del consistorio un sistema de terror y aviso, trabajadores que sí cumplen con seriedad y rigor al servicio de todos los coyantinos, que en última instancia son los que la pagan el sueldo. El PSOE pide, por todo ello, al teniente alcalde que se disculpe ante el resto de trabajadores y deponga esta actitud que está generando un pésimo ambiente de trabajo en el ayuntamiento y, con ello, una peor atención de los vecinos», señalan.

 

Fotos