Borrar
Juan Martínez Majo.
El PSOE espera que Majo no vete en pleno las explicaciones de Lombao

El PSOE espera que Majo no vete en pleno las explicaciones de Lombao

Los socialistas solicitan la comparecencia del edil para que explique el caos del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y las numerosas irregularidades denunciadas

leonoticias

León

Domingo, 25 de marzo 2018, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez en los más de veinte años que Martínez Majo lleva en la alcaldía, su partido, el PP, «tendrá que decidir si uno de sus concejales rinde cuentas de su gestión al frente de su área». Los concejales socialistas de Valencia de Don Juan así lo han solicitado formalmente y el pleno que se celebrará este lunes lleva en el orden del día la petición de comparecencia de Juan Carlos Lombao, concejal delegado de personal, «para que dé explicaciones sobre su negligente y sombría gestión política».

Una «extensa relación de hechos objetivos» motiva la petición de los socialistas para que Lombao exponga «las razones de su polémica, arbitraria y torpe gestión al frente de la concejalía» que ostenta desde el comienzo de la legislatura. «La ausencia de una Relación de Puestos de Trabajo, la no reposición de las plazas de las personas que se han ido jubilando en determinados puestos clave de la administración y la precariedad, temporalidad e irregularidad de parte del personal laboral temporal de la oficina han llevado al colapso del Ayuntamiento coyantino», afirman.

Asimismo, el concejal Lombao «ha tomado decisiones arbitrarias en materia de recursos humanos que han llevado al Ayuntamiento a sentarse en los banquillos judiciales hasta ahora sin buenas noticias para él pero sin asumir responsabilidad alguna. Al respecto, los socialistas han formulado preguntas por escrito con la suficiente antelación para recibir contestación en esta sesión plenaria, sesión ordinaria de marzo de la cual Lombao será el absoluto protagonista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios