El PSOE denuncia la «adjudicación de la confección de nóminas» a la empresa en la que trabaja un concejal popular de Valencia de Don Juan

El PSOE denuncia la «adjudicación de la confección de nóminas» a la empresa en la que trabaja un concejal popular de Valencia de Don Juan

El PSOE pide a Majo que explique la «puerta giratoria» para el concejal de Personal, Juan Carlos Lombao

LEONOTICIAS

El concejal de personal de Valencia de Don Juan, Juan Carlos Lombao, ha recibido la crítica y denuncia pública del PSOE por una «puerta giratoria permitida por el equipo de gobierno» del ayuntamiento coyantino.

Los socialistas denuncian que este martes, en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local, el equipo de gobierno decidió contratar los servicios de una gestoría para realizar las nóminas mientras esté de baja la funcionaria encargada de la confección de las mismas. «Hasta aquí, todo normal. En dos años se han ido de las oficinas municipales tres funcionarios, dos por jubilación, y dos laborales sin que por el momento ninguno se haya reemplazado, por lo que parece razonable pensar que no hay otra opción viable más que esa», señalan.

La «sorpresa» del PSOE llegó en la Comisión informativa de este miércoles cuando se percataron que la empresa encargada de prestar este servicio es «la misma en la cual desempeña su trabajo profesional el concejal de Personal». «Una especie de puerta giratoria que le permitiría al propio concejal controlar todo el expediente mensual relacionado con las nóminas: la tutela o la confección directa de las mismas desde la empresa para la que trabaja y el informe propuesta como concejal para su posterior aprobación», añade.

El PSOE pide a Lombao que dé «todas las explicaciones sobre este escándalo y explique qué papel desempeña en esta contratación formalmente legal pero sospechosa desde el punto de visto ético y del funcionamiento normal del Ayuntamiento».

Por último, le recuerdan que «es el único concejal de la corporación coyantina de toda la democracia que ha tenido que comparecer en un pleno monográfico para rendir cuentas de su deficiente, problemática y alocada gestión, entre otras cuestiones, por hacer durante más de un año las nóminas como si fuera un funcionario más de la casa o por presentar documentos a Hacienda, en concreto un modelo 190, que provocó una sanción de la Agencia Tributaria al ayuntamiento por cometer una infracción grave. Los socialistas han registrado esta mañana un escrito pidiendo copia del contrato, si es que se hubiera formalizado ya».

 

Fotos