El PSOE de Coyanza denuncia otra «sentencia en contra» del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

El PSOE de Coyanza denuncia otra «sentencia en contra» del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

En esta ocasión, aseguran, la resolución judicial condena al consistorio por un «despido improcedente»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Otro juzgado más condena al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. Así lo denuncia el PSOE, que afirma que el Juzgado de lo social número 2 de León ha condenado al consistorio coyantino por despido improcedente a un trabajador al cual se le notificó una carta de despido sin motivación alguna antes de que finalizara su contrato. «Los ciudadanos han perdido ya la cuenta -cuenta que tienen que abonar con sus impuestos- de cuántos reveses judiciales se acumulan en el último mandato de Juan Martínez Majo al frente del consistorio», aseguran.

«El fallo se produjo hace un mes y, a pesar de los intentos por ocultarlo por parte de Martínez Majo, ya que los socialistas sin éxito pidieron por escrito hace 15 días conocer el estado de este proceso judicial, la sentencia revela que el despido no acreditaba que a fecha del mismo hubiera finalizado el trabajo para el cual había sido contratado», explican desde el PSOE.

Los socialistas denuncian «la hipocresía del alcalde de la localidad cuando en el pleno de presupuestos alegó que estas sentencias condenatorias se debían a la normal conflictividad laboral que existe en todas las empresas e instituciones con un alto número de trabajadores». El hecho cierto, afirman, se debe «a otro motivo totalmente distinto: las decisiones arbitrarias que en materia de personal toma el equipo de gobierno, que nunca ha aclarado si lo hace el propio alcalde (difícilmente, porque apenas se ocupa de los múltiples problemas que tiene), el teniente de alcalde, José Jiménez, o el número dos del PP coyantino, Juan Carlos Lombao, concejal responsable de personal».

«Los ciudadanos y los trabajadores municipales se están empezando a cansar de este tipo de actitudes caciquiles y dañinas para el Ayuntamiento y para el interés público, que se producen porque quienes llevan 24 años gobernando confunden el Ayuntamiento con su cortijo personal, un serio problema que empieza a afectar al normal funcionamiento del consistorio», consideran.