Las piscinas de Valencia de Don Juan fomentan la lectura

Niños participando en estos talleres /
Niños participando en estos talleres

El Ayuntamiento de esta localidad ha incluido la actividad de bibliopiscina, en la que mediante juegos, talleres y concursos los niños se adentran en el mundo de la lectura

LEONOTICIASValencia de Don Juan

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan desarrolla una amplia oferta lúdica y deportiva en sus piscinas municipales. Además de las populares instalaciones el Consistorio pone a disposición de los usuarios un variado programa para todos los públicos.

La actividad en la Bibliopiscina es continua y de lunes a sábado los niños de 4 a 12 años tienen la posibilidad de participar en talleres, juegos y concursos. Se trata de una actividad gratuita dirigida por un monitor que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de los menores en diferentes facetas al tiempo de ofrecer una actividad lúdica. De martes a viernes hay dos actividades diarias, una por la mañana (a partir de las 11:30 horas) y otra por la tarde (18:00 horas), los lunes los talleres son de tarde y el sábado por la mañana.

El deporte es esencial para el Consistorio coyantino y por este motivo son varias las clases que se desarrollan cada día en las piscinas municipales. Así además de la actividad acuática los usuarios de las instalaciones pueden practicar deportes tales como volley, fútbol sala, tenis de mesa, baloncesto, pádel, tenis y juegos tradicionales. Se trata de actividades guiadas por monitores especializados con el objetivo de practicar diversas modalidades deportivas. Entre las actividades ofertadas también destaca el aquagym como una de las prácticas deportivas más refrescantes y divertidas para la temporada veraniega.

Todas estas actividades son gratuitas y abiertas a todas las edades. Se imparten en las propias instalaciones de las piscinas municipales de Valencia de Don Juan donde se exponen los horarios y se anuncia la realización de las mismas.

 

Fotos