Borrar
Cabeza de la manifestación.

Ver fotos

Cabeza de la manifestación.

Más de 500 personas recorren las calles de Valencia de Don Juan para protestar por la falta de consultas médicas

El alcalde de Matanza de los Oteros asegura que si el lunes no hay una solución sobre la mesa se seguirá con las reivindicaciones

miriam badiola

Sábado, 11 de agosto 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de medio millar de personas participaron este sábado en la manifestación celebrada en Valencia de Don Juan para protestar por la falta de consultas médicas, convocada por el ayuntamiento de Matanza de los Oteros.

La jornada comenzó con una concentración que tuvo lugar frente al centro de salud de la capital coyantina, que dio pie a una manifestación que recorrió las calles de la localidad hasta llegar al Parque de los Patos.

Una manifestación en la que el alcalde de Matanza de los Oteros, Marcelo Alonso Pérez, lamentó la ausencia del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que «presionó a sus alcaldes para que tampoco participaran» para pedir «unas reivindicaciones que son juntas y necesarias porque el que a los pueblos del sur de León, a los más pequeños nos dejen son atención sanitarias, es delito».

Alonso apuntó que lo que se pide desde los pueblos es «una atención sanitaria en los consultorios normal, tres días a la semana, que no es mucho pedir,» para que se atienda a todos los enfermos y se les dispense sus recetas y que así «se puedan mantener también las farmacias».

Marcelo Alonso advirtió que, si el lunes la administración no pone una solución sobre la mesa, «se seguirá con la reivindicaciones» porque «no nos vamos a callar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios