Borrar
Pequecoyanza, un centro ideado para el desarrollo de los más pequeños

Pequecoyanza, un centro ideado para el desarrollo de los más pequeños

El centro está gestionado directamente por el Ayuntamiento y cuenta actualmente con 25 alumnos y tres futuras incorporaciones en las próximas semanas

LEONOTICIAS

Viernes, 2 de febrero 2018, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuela infantil Pequecoyanza continúa creciendo y ampliando servicios siempre en función de las necesidades de las familias. El centro está gestionado directamente por el Ayuntamiento desde el curso 2014/2015 y cuenta actualmente con 25 alumnos y tres futuras incorporaciones en las próximas semanas. Además, ofrece un exitoso servicio de ludoteca que cuenta actualmente con 97 matrículas.

El número de matrículas de la escuela infantil (entre 2 y 3 años) ha ido creciendo en los últimos años. En el curso 2014/2015 eran 24 niños los matriculados, en el curso 2015/2016 fueron 28 y el pasado curso el 2016/2017 fueron 32. Un incremento que se debe a la oferta tan variada de actividades, la adaptación de las necesidades de las familias y las bonificaciones municipales.

Son muchos los servicios de la escuela infantil Pequecoyanza. Servicio de madrugadores, comedor y diferentes programas tales como adaptación para el CEIP Bernardino Pérez o programas creativos como de música y arte. También existen talleres con las familias, psicomotricidad, fomento a la lectura, introducción al inglés y fomento de la lactancia materna. Además de la ya mencionada ludoteca que ofrece un útil servicio a las familias de niños de entre 6 meses y 11 años.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan siempre ha apostado por las familias” asegura Donata Álvarez, concejala del área de Bienestar Social, quien explica el desarrollo de este servicio municipal. “La normativa de la escuela infantil se ha ido adaptando a las familias y a sus necesidades” asegura Álvarez.

Uno de los atractivos de la escuela infantil Pequecoyanza es que no cierra y ofrece un servicio continuado. “Es un apoyo importante para las familias” indica Álvarez que afirma que uno de los objetivos del Consistorio coyantino es ayudar a la conciliación laboral y familiar de sus vecinos.

Donata Álvarez muestra su satisfacción con el buen desarrollo de la escuela infantil Pequecoyanza y la confianza de las familias. “Los hijos son el valor más preciado de una familia y nosotros queremos corresponder la confianza de las familias” manifiesta.

Otra de las ventajas de la escuela infantil Pequecoyanza son las bonificaciones que ofrece el Consistorio a empadronados, familias numerosas, monoparentales, familias empadronadas en el ámbito de Mansurle… entre otras. Unas ayudas enmarcadas en las actuaciones de materia social impulsadas por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Bienestar Social tales como el cheque bebé y las ayudas a la adquisición de material escolar.

Modernas y luminosas instalaciones

Las instalaciones de Pequecoyanza son amplias y modernas con todos los detalles pensados para la comodidad y el óptimo desarrollo de los más pequeños. El centro está ubicado en un moderno edificio de planta baja. Tiene un total de 61 plazas, 4 espaciosas y luminosas aulas, un patio cubierto, patio al aire libre, parque infantil y comedor entre otras estancias. La escuela abrió sus puertas en 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios