Borrar
La oficina de turismo de Valderas inicia el verano

La oficina de turismo de Valderas inicia el verano

Desde el pasado 14 de junio la Oficina de Turismo de Valderas tiene sus puertas abiertas

Leonoticias

León

Jueves, 20 de junio 2019, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado 14 de junio la Oficina de Turismo de Valderas tiene sus puertas abiertas para todos los que quieran acercarse a conocer los rincones de esta villa.

Situada en la planta baja del antiguo Seminario de San Mateo, un edificio del S. XVIII, la Oficina de Turismo ofrece información sobre los diferentes monumentos de Valderas, restaurantes, alojamientos y otros servicios.

Además desde su apertura, se ofrecen visitas guiadas para conocer de cerca los secretos de la villa. Un recorrido único a través de la historia del pueblo y de los enclaves que la hicieron posible. Los Free Tours tienen una duración aproximada de una hora a pie, y en ellos se pueden visitar edificios como el Castillo de Altafría, la Iglesia de Santa María del Azogue o la Casa de los Osorio. Cada tour se realiza gratis en base a un sistema de propinas, de las cuales una parte se donará a la Asociación Juvenil Valdecea para colaborar con sus actividades culturales programadas este verano. Para asistir a los Free Tours es necesaria una reserva previa, que se puede realizar por teléfono (987763286), por email (turismo@aytovalderas.es) o a través de su página de Facebook (https://www.facebook.com/turismovalderas).

Desde sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), la Oficina de Turismo de Valderas se hace eco de todos los acontecimientos culturales que se llevan a cabo en el municipio. En ellas se publican los días de mercado, los programas de las fiestas, las actuaciones en el auditorio, etc... Y además están abiertas a puntuaciones y comentarios de los visitantes.

La Oficina de Turismo de Valderas cerró su temporada 2018 con cerca de 1000 visitantes, cifra que espera superar esta nueva temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios