'La moda elegante' de Valencia de Don Juan

Una de las piezas exhibidas. /
Una de las piezas exhibidas.

El Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa acoge una exposición que realiza un recorrido desde la moda romántica hasta los locos años 20

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (Mitle) de Valencia de Don Juan acoge 'La moda elegenta', una nueva exposición que gira entorno a la indumentaria de época y que se en marcha en la programación de la 37ª Semana Cultural del Ayuntamiento coyantino.

Se trata de una exposición temporal con la que se pretende trasladar al visitante la vida de las fami-lias burguesas acomodadas que residieron en Valencia de Don Juan y localidades cercanas a través de su indumentaria.

Su título coincide con el de una de las revistas de moda con más difusión en la España de la segun-da mitad del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX, La Moda Elegante, editada en Cádiz y Madrid entre 1842 y 1927, y de la cual se han encontrado ejemplares en Valencia de Don Juan.

Una exposición temporal que permite mostrar algunas de las numerosas piezas de indumentaria de Moda que posee el Mitle, coincidentes con el periodo de edición de esta publicación. Estos fondos, muchos de ellos hasta el momento inéditos, son de procedencia variadas, entre las que destacan León, La Bañeza, Valderas o Valencia de Don Juan, pero también de otros núcleos más pequeños, como Pajares de los Oteros, Puente Villarente o Fresno de la Vega.

Éxito de participación en la inauguración de la exposición.
Éxito de participación en la inauguración de la exposición.

Un recorrido desde la Moda Romántica hasta los locos años 20, teniendo como base las piezas conservadas en el Mitle, así como importantes piezas procedentes de la Colección Martín-Pérez y del Museo Etnográfico Provincial de León.