Borrar
Imagen de archivo de Juan Martínez Majo, alcalde de Valencia de Don Juan.
Majo, firma número 100 en apoyo del manifiesto por la Biorrefinería de Barcial del Barco

Majo, firma número 100 en apoyo del manifiesto por la Biorrefinería de Barcial del Barco

Juan Martínez Majo se convierte en la firma número 100 como alcalde de Valencia de Don Juan

LEONOTICIAS

León

Miércoles, 30 de agosto 2017, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León y alcalde del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, ha mostrado su apoyo a la biorrefinería situada en la provincia de Zamora. Con este Ayuntamiento son 17 municipios leoneses los que apoyan este proyecto, junto con la Diputación. Estos son Bercianos del Páramo, Cebrones del Río, Chozas de Abajo, Cimanes de la Vega, Laguna de Negrillos, Hospital del Órbigo, Pajares de los Oteros, Pobladura de Pelayo García, San Millán de los Caballeros, Santa María del Páramo, Urdiales del Páramo, Valdefuentes, Valderas, Valdevimbre, Villamañan y Villaquejida.

Desde la plataforma Pro Biorrefinería han recalcado «que es una cifra récord, sin precedentes e histórica y que los apoyos muestran y manifiestan que la industria de Biorrefinería Multifuncional es necesaria con carácter de urgencia». «Es un proyecto solicitado y necesitado por el pueblo, pueblo que lo está pidiendo a gritos tal y como queda reflejado en el masivo apoyo al manifiesto de Barcial del Barco».

«La población está viendo en esta industria una solución contra la despoblación, una herramienta para fijar población y generar empleo de calidad además de un revulsivo económico y social para las provincias hermanas de Zamora y León», han asegurado desde la plataforma.

Desde la plataforma Pro Biorrefinería «hacemos un llamamiento para que se sigan sumando más Municipios, a sabiendas de que en algunos ha habido frenos por personas que no quieren desarrollo para la región, personas que están a otro juego».

«Dado que, sin lugar a dudas, la decisión es política, desde la plataforma Probiorrefinería hacemos un llamamiento a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España para que con carácter de urgencia hagan de este proyecto una realidad. Se lo están pidiendo, de forma ejemplar y a través de un manifiesto, una gran mayoría de la población de una zona, en la que se implican dos provincias de calado histórico, cada más empobrecida y necesitada de alternativas como este proyecto».

Desde la plataforma Pro Biorrefinería «procederemos a convocar en el próximo mes de septiembre una nueva reunión con miembros y alcaldes en la zona de Benavente para hacer públicos los apoyos y decidir que actuaciones empezar a planificar para el presente año. Se está valorando volver a las Cortes de Castilla y León con las 100 firmas de Ayuntamientos que en breve serán más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios