La leonesa Soraya Rojo representará a España en la Copa Mundial de arte floral en Philadelphia

Soraya Rojo./Gus Geijo
Soraya Rojo. / Gus Geijo

Un proyecto que además de ilusionante es «de esos que nos hacen crecer profesionalmente ya que ponemos al límite nuestros conocimientos» explica la joven, natural de Sahagún

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La pasión de un gran trabajo ha llevado a la leonesa Soraya Rojo a formar parte del equipo que representará a España en la Copa Mundial de Arte Floral en Philadelphia. Soraya Rojo mantiene, Ros Mari Floristas, su floristería en Sahagún.

«Siempre me ha apasionado mi trabajo intentando estar a la última en las tendencias, formándome con las mejores Escuelas, Nacionales e Internacionales», explica la leonesa. Este no es el primer evento en el que Soraya participa, ya que hace cuatro años «también participe en ese evento internacional -organizado por la conocida firma Interflora- y celebrado, en esa ocasión, en la ciudad de Berlín , tras ganar la Copa de España fui la representante y pude vivir esta gran experiencia».

Gus Geijo

Un momento único que le ha permitido viajar, conocer y sobre todo realizar cursos y demostraciones por toda Europa para seguir creciendo en su trabajo.

En el próximo mes de febrero, Soraya Rojo volverá de nuevo con el equipo español capitaneado en esta ocasión por Lina Roig. «Viajare hasta la ciudad americana de Philadelphia para participar en la Copa del Mundo de Arte Floral, acto principal de la edición 2019 del Philadelphia Flower Show, todo un evento por el que pasarán más de un cuarto de millón de visitantes, según la prensa de allí», explica emocionada a leonoticias.

El equipo español se encuentra actualmente «realizando y perfilando los diseños que se realizarán», aunque desde la organización ya les han facilitado varias premisas. Será una composición alegórica inspirada en la obra del arquitecto británico Augustus Pugin, también un bouquet atado a mano que sirva de homenaje al pintor Paul Cézanne y un arreglo romántico para una mesa de dos.

«Estos meses vivo entre Sahagún y Valencia, donde se está concentrando el equipo de floristas», afirma Soraya que ya espera con impaciencia la fecha de la competición. Un proyecto que además de ilusionante es «de esos que nos hacen crecer profesionalmente ya que ponemos al límite nuestros conocimientos», añade.