Borrar
Juan Martínez Majo.
La Junta Electoral Provincial censura a Martínez Majo el «uso electoralista» de los medios públicos

La Junta Electoral Provincial censura a Martínez Majo el «uso electoralista» de los medios públicos

El organismo ordena el cese de forma inmediata «del reparto o distribución del número 373 de la revista municipal Esla»

Martes, 16 de abril 2019, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Electoral ha ordenado al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan el cese de forma inmediata «del reparto o distribución del número 373 de la revista municipal Esla» y le recuerda que en período electoral los poderes públicos «han de abstenerse de organizar o financiar actos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos».

Asimismo, y en relación con el próximo número de la revista, advierte a Martínez Majo, que «no podrá realizar mención de ningún tipo o realizar alusiones a logros del equipo de gobierno de ese Ayuntamiento», en caso de que se publique en período electoral.

La neutralidad que se exige a los poderes públicos en período electoral «ha sido vulnerada en Valencia de Don Juan por su alcalde, Juan Martínez Majo», según afirma el PSOE de la localidad.

«Este revés, que no es el primero que sufre ante la Junta Electoral como regidor, se ha producido a raíz de la distribución de la revista municipal Esla a vecinos y suscriptores en pleno período electoral», aseguran.

Dicho número vulnera tanto la Ley Orgánica del Régimen Electoral como distintas instrucciones de la Junta Electoral que garantizan una competición en igualdad de condiciones y oportunidades de todas las candidaturas que concurren a las elecciones municipales.

En su resolución, la Junta Electoral Provincial reprende a Martínez Majo pues en la revista «se contienen alusiones a logros del Ayuntamiento» lo que «revela una intencionalidad política de ensalzamiento del gobierno municipal actual, por lo que su difusión por un ente público en período electoral conculca lo dispuesto en el artículo 50.2 de la LOREG».

Asimismo, y en relación con el próximo número de la revista «entiende procedente advertir al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, que tratándose de una revista editada por el citado Ayuntamiento, y para el caso de que su publicación coincidiera con el período electoral, no podrá realizar mención de ningún tipo o realizar alusiones a logros del equipo de gobierno de ese Ayuntamiento».

Los socialistas de Valencia de Don Juan destacan «la importancia de que todos los partidos políticos acaten las normas establecidas por la Ley Orgánica del Régimen Electoral, y que la honestidad, el juego limpio y el respeto al adversario político deben ser una máxima de todos los candidatos, en su condición de servidores públicos (presentes o futuros), y primar en el desarrollo de la campaña».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios