En julio, cultura contra el calor en Valencia de Don Juan

Uno de los conciertos que el verano pasado tuvo lugar en Valencia de Don Juan/
Uno de los conciertos que el verano pasado tuvo lugar en Valencia de Don Juan

Este sábado, 6 de julio, con el concierto de la Banda de Música, arranca el mes con una completa agenda cultural y de ocio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Arranca un nuevo verano cultural en Valencia de Don Juan con las ya históricas «Noches del Castillo», que durante todos los sábados del verano ofrecerán conciertos y eventos en el auditorio al aire libre y que tendrán como telón de fondo las murallas del impresionante castillo coyantino. La Banda de Música de Valencia de Don Juan, dirigida por José Ramón Prieto Sáenz de Miera, abrirá esta anualidad con un concierto este sábado 6 a las 11 de la noche.

El jueves 11 de julio se presentará en la Casa de la Cultura el libro Convulsiones por parte de su autor José Cabañas González. En él estudia los campos de concentración franquistas de la provincia de León, entre ellos el que existió en Valencia de Don Juan.

La décima edición del Mercado Medieval se desarrollará el fin de semana del 12, 13 y 14 de julio y la séptima Feria del Libro reunirá el 20 y 21 de julio a 18 stands de libreros o autores, muchos de los cuales organizarán firmas de los últimos libros publicados.

El mes de julio se cerrará con la XIX Feria del Vino de la DO León. Dentro de la programación que está ultimando el Consejo Regulador de la DO León, organizador de la misma, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan contribuirá, entre otras cuestiones, con dos destacados conciertos: el viernes 26, a las 21:30 horas, el grupo Cecina de León Folk, y el sábado 27, a las 11 de la noche, los Mágicos 70 y su actual gira «Los últimos románticos. Canciones de la bella Italia».

Una completa programación para todos los públicos, con la intención de que tanto coyantinos como veraneantes puedan refrescarse durante el mes de julio con estos eventos culturales.