Juegos deportivos para lograr la integración

Juegos deportivos para lograr la integración

Al finalizar la jornada se hizo entrega a los usuarios de los centros ocupacionales de Asprona de unos trofeos por participar en la actividad

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para ello organizó ayer la ya tradicional Jornada Deportiva de Integración en la que participaron usuarios los CTO de Asprona de Valencia de Don Juan y León y alumnos del CEIP Bernardino Pérez y el IES Fernando I de la localidad.

El juego es un camino para la plena inclusión y así lo demostraron casi los 200 participantes de esta jornada que jugaron rompiendo barreras de exclusión. Al finalizar la jornada se hizo entrega a los usuarios de los centros ocupacionales de Asprona de unos trofeos por participar en la actividad.

Este evento se enmarca en la programación organizada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se completa con dos conferencias (una ofrecida ayer por la tarde a cargo de Aspaym y otra ofrecida esta mañana por Cocemfe). Además, esta tarde (18:00 horas) habrá una sesión de cine gratuita en Multicines Coyanza para ver la película 'Campeones'. n Discapacidad. La programación ha sido organizada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la concejalía de Bienestar Social con la colaboración de las Escuelas Deportivas Municipales, y la Plataforma de Asociaciones de Valencia de Don Juan.

El acto contó con la participación del teniente alcalde, José Jiménez, la concejala de Servicios Sociales, Donata Álvarez, varios concejales de la corporación municipal, así como representantes de diversas asociaciones de la Plataforma Municipal de Asociaciones.

 

Fotos