La Feria de Febrero de Valencia de Don Juan vuelve a la normalidad después de que se tuviera que suspender en el año 2021 debido a la pandemia.

Ilusión en el regreso de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

En su edición 101, este evento cuenta con más de 130 expositores divididos en dos espacios, uno en el tradicional complejo La Isla donde se ubicará la maquinaria agrícola y servicios relacionados con el sector primario y la exposición de vehículos y, el segundo, la Plaza Mayor donde acogerá un gran carpa para albergar stands de alimentación así como de multiservicios

Santiago Fernández

Valencia de Don Juan

Jueves, 17 de febrero 2022, 18:38

La ilusión se palpaba en el ambiente, la normalidad ha llegado y eso se nota en celebraciones como la de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan. Después de que el año pasado la pandemia obligará a cancelar este evento, este año ha vuelto esta feria multisectorial para celebrar su 101 edición.

Publicidad

Sin duda alguna esta edcción será recordada por la del recuentro. Expositores y clientes se han vuelto a ver las caras en el recinto ferial. Un evento que ha vuelto con una gran fuerza, más de 130 expositores para mostrar las últimas novedades del sector primario.

Desde el primer día los leoneses han respondido a la llamada, y con las mascarillas puestas pese a no ser obligatorias ha visitado este recinto.

Un año más la variedad destaca en un evento ideado para todos los públicos y necesidades. El sector agrícola destaca en todas sus secciones.

Ver fotos

Imagen. Los tractores vuelven a ser uno de los grandes atractivos de la Feria de Febrero

No pueden faltar los tradicionales tractores que tanto llaman la atención. «Este Case ya incluye geolocalización, el agricultor le introduce unas coordenadas y este vehículo las sabe interpretar para manejar unas gradas», detalla Mariano, uno de los responsables de 2M Motor. Uno de los stand que están en la feria que además de tractores, vende maquinaria para el cuidado del jardín además de coches.

Una feria que sirve para cubrir todas las necesidades, empresas Agrorecambios Esla mantiene un contacto permanente con el cliente para ofrecerle una asistencia y soluciones a los problemas y mantenimiento que la maquinaria requiere. «El trabajador quiere una máquina que tenga recambios y garantías, de poco vale tener la mejor máquina del mercado si ante un problema una pieza va a durar 15 días en llegar. Esa es una de nuestras señas la rapidez a la vez que la capacidad para ofrecr la mejor asistencia a nuestros clientes», apunta un responsable de Agrorecambios Esla.

Publicidad

Avances del sector

Los avances en este sector son palpables. La búsqueda de un mayor rendimiento es una constante en todos los procesos. Desde el principio, con la selección de una buena semilla algo que es visible en este feria gracias a empresas como KWS. «Mejoramos constantemente el potencial genético a través de excelentes programas de investigación y fitomejoramiento. Adaptamos nuestras semillas a las necesidades y requisitos de nuestros clientes para ofrecer la mejor calidad, y somos un socio sólido en toda la cadena de valor»., explica Santiago Felizia desde el stand de KWS.

Le sigue en el proceso el crecimiento, en el cual entran en juego empresas como Lesa que ponen a disposición del agricultor, productos y servicios que le ayudan a mejorar la productividad de sus tierras, promoviendo la sostenibilidad de sus cultivos. «Nos sentimos estrechamente vinculados a las zonas rurales y asumimos como una responsabilidad la contribución a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y lo hacemos con la certeza de que dicha acción tiene un impacto indirecto en el bienestar general de la sociedad», detalla.

Publicidad

Calefacción y climatización

La variedad reina en esta feria que ofrece soluciones para todos los apartados. Por ejemplo, el confort de llegar a casa y encontrar la casa caliente de una forma eficiente.

Una solución que ofrece Geotercal especializada en la realización de proyectos e instalaciones de calefacción y climatización en viviendas mediante sistema de alta eficiencia.

Ver fotos

Imagen. El color de la Feria de Febrero lo otorga el vino de la DO León.

Plaza MAyor

En esta edición dos son los espacios expositivos, uno en el tradicional complejo La Isla donde se ubica la maquinaria agrícola y servicios relacionados con el sector primario y la exposición de vehículos y, el segundo, la Plaza Mayor que acoge un gran carpa para albergar stands de alimentación así como de multiservicios, con la intención de fijar la Feria en el casco urbano, dinamizando así el turismo y los negocios locales.

Publicidad

Un espacio en el que comer y beber un trocito de la provincia de León. Numerosas tiendas de alimentación dan sabor a esta feria. El color lo otorga el vino de la DO León, un brebaje con nombre propio cuya excelencia traspasa fronteras. Un vino novedoso e innovador que cada vez tiene más presencia en el mercado.

La Feria de Febrero ya ha regresado para dar impulso e ilusión a esta comarca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad