Hermanamiento empresarial en el CEIP Bernardino Pérez

Hermanamiento empresarial en el CEIP Bernardino Pérez

El proyecto conjunto consiste en la plantación de diferentes clases de plantas ornamentales a principios de curso por los alumnos y su posterior cuidado a lo largo de dos trimestres

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Alumnos del CEIP Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan y el CEIP San José de Calasanz de La Bañeza visitaron este jueves el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan con motivo de la clausura de un hermanamiento empresarial. El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, recibió a los alumnos y les animó a continuar con sus inquietudes empresariales. Además, el alcalde indicó a los alumnos que «ahora solo tenéis que preocuparos de dos cosas, de estudiar y de ser felices».

En la sociedad del S XXI, cada día son más necesarias personas emprendedoras que promuevan nuevas empresas, creando productos y generando empleo. Por ello, desde hace tres años, en el Colegio Bernardino Pérez se ha puesto en marcha un proyecto al que este año se ha unido el Colegio San José de Calasanz de la Bañeza,en un hermanamiento empresarial.

El proyecto conjunto consiste en la plantación de diferentes clases de plantas ornamentales a principios de curso por los alumnos y su posterior cuidado a lo largo de dos trimestres, para venderlas a principios de mayo, celebrando el Día de la Madre. Ese día en el patio del colegio, los alumnos vendieron las plantas a sus compañeros y con el dinero realizan una fiesta de convivencia con los emprendedores noveles de La Bañeza.

En la fiesta final, los niños de ambos pueblos visitaron ayer el Ayuntamiento coyantino donde el alcalde los recibió. Después visitaron el castillo, participaron en una comida juntos, plantaron lechugas en el huerto escolar y jugaron hasta el momento de regresar a sus casas

«Todo ello ha sido maravilloso, pero lo más maravilloso es que han tenido un aprendizaje vivo, desde todas las áreas educativas y quizá algún día contemos entre nosotros, con unos grandes empresarios que ayuden a sus semejantes, dándoles algo tan necesario como es el trabajo digno y dignificador» manifiestan desde el centro escolar los organizadores de este proyecto.