Gordoncillo impulsa su turismo con 20.000 dípticos, señales y la inmersión en internet como «arma contra la despoblación»

Gordoncillo impulsa su turismo con 20.000 dípticos, señales y la inmersión en internet como «arma contra la despoblación»

Destacan que son un «referente turístico» de la provincia y quieren crecer con esta apuesta que han desarrollado durante ocho meses

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La despoblación es la principal lacra del medio rural y Gordoncillo tiene una idea para combatirlo. Este municipio de 500 habitantes ubicado en el sur de la provincia ha ideado un plan de turismo para tratar de llenar de vida sus calles.

Durante más de ocho meses han estado ideando este plan que ahora ve la luz. «El objetivo es dar a conocer que en Gordoncillo tenemos un turismo de calidad», afirma su alcalde, Urbano Seco.

Una nueva web para el ayuntamiento, otra para el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale), 20.000 dípticos, planos, señalización y la inmersión en internet forman parte de este plan, además de un vídeo promocional.

«Buscamos formas de luchar contra la despoblación y esta es una de ellas», afirma su alcalde que busca, de esta manera, hacer de Gordoncillo un «referente turístico» en la provincia.

El director del Mihacalae, Javier Revilla, destaca el «potencial» de Gordoncillo, con nueve rutas turísticas, zonas verdes, piscinas y una fuerte apuesta por el enoturismo.

Por ello, han señalizado los puntos de interés con 17 bases y 69 señales para «facilitar a los visitantes» el encontrar los servicios y lugares que visitar , con tres puntos de informaciones y tres tótems en puntos importantes como la calle Real, la Plaza Mayor o las bodegas más antiguas.

Su llegada a internet con las web del Ayuntamiento de Gordoncillo y el Mihacale, además de una app para descargar sin uso de datos información sobre los puntos de interés turístico por bluetooth componen esta apuesta por el turismo de Gordoncillo.