Gordoncillo estrena agosto con su tradicional Feria Vitivinícola y el Festival Internacional de Payasos

Cartel de las fiestas de Gordoncillo. /
Cartel de las fiestas de Gordoncillo.

La localidad leonesa acoge ambas celebraciones del 9 al 11 de agosto, con las actuaciones de Jesús Fornies, la compañía Entropía y 'Rojo Telón como cabeza de cartel y el vino como protagonista

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La localidad leonesa de Gordoncillo estrena el mes de agosto con la celebración de la XX Feria Vitivinícola y el XVII Festival Internacional de Payasos. Del 9 al 11 de agosto, los visitantes podrán disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas con el vino y actuaciones a cargo de prestigiosas compañías teatrales.

La jornada del viernes 9 arranca con el pregón inaugural de la Feria Vitivinícola a cargo del poeta y artista Adolfo Alonso Ares a las 20.00 horas. Tras la apertura de casetas y la celebración del Peregrino's cocktail, el famoso DJ Valdi de 'El Hormiguero' amenizará la fiesta a partir de la medianoche.

El plato fuerte llegará el sábado 10, con una serie de actividades que comienzan a las 10.30 horas con una visita técnica a Bodegas Godello. Una hora después dará comienzo la cata técnica de D.O. León, a la que acudirán diferente expertos en la bebida. Este mismo día se podrá acudir a un taller de barro y alfarería y a una degustación de lentejas de Tierra de Campos.

Por la tarde dará comienzo el Festival Internacional de Payasos con las actuaciones de Jesús Fornies y la compañía Entropía. A las 20.30 horas dará comienzo la V cata técnica de quesos y maridaje de vino y a las 23.00 horas la compañía 'Rojo Telón' realizará su espectáculo 'Soy ellas'.

Para cerrar las fiestas, el domingo 11 un jurado compuesto por expertos vitícolas y gastronómicos elegirán al ganador de la quinta edición del concurso de cocina 'Vinos Peregrino'.

Cartel de la XX Feria Vitivinícola de Gordoncillo.
Cartel de la XX Feria Vitivinícola de Gordoncillo.