Borrar
Imagen de una planta de tratamiento de Garnica.
Garnica, premiada por la Cámara de Comercio de España en Francia por sus inversiones en el país

Garnica, premiada por la Cámara de Comercio de España en Francia por sus inversiones en el país

La compañía tiene su principal fábrica en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan

Leonoticias

León

Lunes, 16 de diciembre 2019, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara Oficial de Comercio de España en Francia ha premiado a Garnica como la empresa española que mejor inversiones ha hecho en el país galo durante 2019. El premio, en la 133 Edición de los Trofeos COCEF, fue entregado en la cena de gala celebrada en París a su presidente, Pedro Garnica, de manos de Javier Burgos, Jefe de la Oficina Comercial de España en Francia, con asistencia del Embajador de España y de otras personalidades del entorno político, empresarial, cultural y económico.

El premio a Garnica, que tiene su principal fábrica en Valencia de Don Juan (León) por sus inversiones en Francia, reconoce la trayectoria de la compañía en Francia, donde cuenta desde 2010 con una planta de producción de contrachapado en Samazan y prevé abrir otra próximamente en Troyes, en el Nordeste del país.

Esta fábrica, que será la séptima del Grupo, comenzará a construirse en enero de 2020. La planta de Samazan, situada en la región de Nueva Aquitania, tiene una superficie de 17.000 metros, da empleo a más de 150 personas.

Al recoger el galardón Pedro Garnica destacó que la compañía lleva más de 75 años creando valor para la sociedad al transformar la materia prima del chopo en productos de gran calidad que pueden usarse para muchas aplicaciones. Asimismo, señaló que las plantaciones de chopo son una fuente de sostenibilidad. «Este tipo de plantaciones son muy beneficiosas para combatir el cambio climático, ya que el chopo retiene el CO2 de la atmósfera y promueve la biodiversidad en las zonas en las que está plantado, además de promover el empleo rural», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios