La Feria de Febrero reabre sus puertas: 101 razones para volver a sonreír
140 expositores y dos escenarios preparados para el disfrute con seguridad dan vida a esta tradicional cita de la industria y el sector agroalimentario | Miles de personas vivirán a lo largo de cuatro jornadas un intenso programa de actividades
Vuelve la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan. Uno de los eventos a destacar en el calendario de la provincia de León, con más de 100 años de historia y que ya se ha ganado el apelativo de referente, ha reabierto este jueves sus puertas tras un año de ausencia.
Publicidad
Esta feria multisectorial, que cuenta con dos escenarios bien diferenciados, se celebrará los días 17, 18 y 19 de febrero de 2022 en el Complejo la Isla y en la Plaza Mayor, espacio expositivo que se alargará hasta el domingo 20.
De esta forma, miles de personas volverán a visitar desde este jueves esta localidad tras un año en blanco. «En el año 2021 tuvimos que tomar a dolorosa decisión de no celebrarla por la pandemia, asi que este año la vamos a afrontar con muchísima ilusión», ha apuntado el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera.
Ver fotos
Desde la Guerra Civil
El alcalde de la localidad ha dejado ver su alegría por recuperar la tradicional Feria después de un año de ausencia algo que en la hemeroteca solo se podía encontrar en «tiempos de la Guerra Civil».
Para Juan Pablo Regadera recuperar la feria supone «recuperar actividad» y avanzar hacia la normalidad en una zona pegada a la tierra y que anhela romper los procesos de despoblación.
Morán incide en el carácter estratégico
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha remarcado el «carácter estratégico» del sector primaria y ha recordado a los héroes del mundo rural. Tras un recorrido histórico por la feria ha recordado que la de Valencia de Don Juan «es una de las mejores ferias de Europa».«La Diputación cree en el sector agroganadero y en la innovación» y ha comprometido el respaldo institucional para que Valencia de Don Juan sea el motor de la recuperación en la zona y del avance de la misma y como ejemplo ha puesto en valor la colaboración institucional que, por ejemplo, permite la recuperación del castillo de Valencia de Don Juan («Todo un emblema de la zona», ha recordado
En esa línea ha destacado la importancia de contar con un elevado número de expositores y ha remarcado la necesidad del apoyo «de las administraciones» para conseguir avanzar hacia la agricultura 4.0 al mismo tiempo que ha pedido «que los fondos europeos no se queden en las grandes corporaciones».
Publicidad
«Valencia de Don Juan, siempre abierta»
Además Regadera ha pedido que se incida en la lucha para recuperar a la España Vaciada y ha pedido a los asistentes que disfruten con prudencia y alegría de una recuperada feria. «Valencia de don Juan, siempre abierta», ha concluido en su intervención.
En esta edición son dos los espacios expositivos, uno en el tradicional complejo La Isla donde se ubicará la maquinaria agrícola y servicios relacionados con el sector primario y la exposición de vehículos y, el segundo, la Plaza Mayor donde acogerá un gran carpa para albergar stands de alimentación así como de multiservicios, con la intención de fijar la Feria en el casco urbano, dinamizando así el turismo y los negocios locales.
Publicidad
Barcones aplaude la feria
La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha incidido en la importancia de «la apuesta por el mundo rural». «Hay que dar la enhorabuena a los coyantinos por esta 101 edición. Esta feria tiene que servir para que agradezcamos el esfuerzo realizado» por el sector primario.Barcones ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo por el campo «visible a través de las importantes inversiones. Esta feria es un referente en el sector. Vamos recuperando la normalidad y celebrar las ferias es un síntoma de normalidad tras una pandemia que tanto daño ha hecho».
Vuelve la ilusión
La muestra este año trae novedades para potenciar su impacto en el casco urbano de la localidad «ya que se han programado además de distintas degustaciones y talleres, diversos pasacalles y varias actuaciones de artistas locales a modo de 'Café torero', por lo que con la programación en su cojunto se espera recibir cientos visitantes durante los cuatro días y dinamizar estos días la localidad y la comarca».
Un feria que vuelve a generar ilusión entre los vecinos de la zona al ver como poco a poco normalidad va ganando terreno aunque «hay que seguir manteniendo las medidas para contener la expansión del virus por ello se ha potenciando todas las medidas al aire libre».
Publicidad
La Feria de Febrero regresa para dar impulso e ilusión a esta comarca y que el año empiece con ganas de hacer muchas cosas más, también se ha destacado desde la organización.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión