Borrar
El Espacio Joven de Valencia de Don Juan vuelve a su actividad este viernes

El Espacio Joven de Valencia de Don Juan vuelve a su actividad este viernes

Taller de papiroflexia y Escape room, primeras actividades programadas para este fin de semana

Leonoticias

León

Miércoles, 16 de octubre 2019, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan vuelve a poner en marcha el Espacio Joven de la localidad el próximo viernes, 18 de octubre, abriendo sus puertas con la pretensión de ser un lugar de encuentro para los jóvenes de 12 a 30 años y con la vista puesta en que sea en el futuro próximo un centro de dinamización juvenil, donde el ocio conviva con diversas actividades formativas y culturales que respondan a las inquietudes y necesidades de este colectivo.

Desde el Ayuntamiento se pretende que, además de las necesarias actividades recreativas, este espacio fomente el voluntariado y el asociacionismo, así como otros valores que comprometan cívicamente a los jóvenes coyantinos con el bienestar social de la localidad y su entorno natural.

Desde el área de juventud del Ayuntamiento se persigue, asimismo, ofrecer una programación dinámica y heterogénea a lo largo de los próximos meses en la que la juventud será la propia protagonista a la hora de planificar charlas, actividades y talleres que se irán sucediendo.

Los horarios del Espacio Joven durante los próximos meses serán, durante la semana, de lunes a jueves, de 18.30 a 20.30 horas; los viernes y los sábados de 17.00 a 22.00 horas. Los domingos, por su parte, serán de 18.00 horas a 22.00 horas.

Para este fin de semana se han programado diversas actividades. La primera, el sábado, 19 octubre, a las 18:00 horas, un taller de papiroflexia para niños de edades entre 6 y 12 años que tendrá una duración de unas dos horas. El domingo 20 de octubre, a las 18:00 horas, se realizará un «Escape room» para jóvenes entre 12 y 30 años. Para ambas actividades es necesario la inscripción previa. Esta se podrá realizar en el Ayuntamiento el 17 y 18 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, y en el Espacio Joven el 18 de octubre, de 17:00 a 22:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios