Las Escuelas Municipales Deportivas y de Música inauguran el curso con 600 alumnos

Las Escuelas Municipales Deportivas y de Música inauguran el curso con 600 alumnos

La temporada de las Escuelas Municipales Deportivas comienza con unos 400 alumnos y 17 modalidades deportivas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan inauguró ayer por la tarde el curso de las Escuelas Municipales Deportivas y de Música y Danza. El acto, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de la localidad, fue presidido por el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo. El regidor destacó la labor de las Escuelas Municipales Deportivas fomentando el deporte base y la actividad física desde la más tierna infancia y la importancia de la Escuela de Música no solo en la localidad sino en toda la comarca.

La Escuela Municipal de Valencia de Don Juan inicia la temporada 2018-2019 con 196 alumnos que cursarán al menos alguna de las ofertas instrumentales con las que cuenta la Escuela. La guitarra vuelve a ser un año más la modalidad más escogida, seguida de piano y percusión. Completan la oferta la batería, el bombardino, el clarinete, la flauta, el saxofón, el teclado, el trombón, la trompa y la trompeta. Además, también se imparte Música y Movimiento en cuatro niveles y Lenguaje Musical en nueve niveles. El claustro de profesores está integrado por nueve profesores.

Empiezan el curso 196 alumnos de los cuales algunos cursan más de una modalidad musical, de hecho, los alumnos totales por asignaturas ascienden a 314. La mayoría de los alumnos son del propio Valencia de Don Juan (151) pero también hay alumnos de otras localidades como Villamañán (22), Toral de los Guzmanes (6), Laguna de Negrillos (4), Valderas (3), Cabreros del Río (2), Villamandos (2), Alcuetas (1), Carbajal de Fuentes (1), Fresno de la Vega (1) y Villalobar (1).

En cuanto a las Escuelas Municipales Deportivas este año son 17 las modalidades deportivas ofertadas, con la gimnasia rítmica y fútbol en categoría chupetines como novedades. Completan la propuesta deportiva el fútbol sala, fútbol 7, fútbol 11, minibasket, baloncesto, taekwondo, patinaje, atletismo, tenis de mesa, balonmano, ajedrez, lucha leonesa, pádel, pesca, natación y salvamento y socorro. Aproximadamente 400 alumnos disfrutarán de esta oferta deportiva, algunos realizarán dos y más actividades hasta completar las 560 matrículas.

El fútbol sala con 99 matrículas es la modalidad más demandada. Tras ella la gimnasia rítmica con 71 inscritos y el patinaje con 62. El equipo de las Escuelas Deportivas Municipales está formado por un coordinador deportivo y 17 monitores.

Inestimable es la ayuda de los patrocinadores (Mansurle, Electricidad Burgos, La Huerta de Don Pedro, Construcciones Alzajope, Asesoría Safer, Let's English, 2M Motor y Roberto&Iñaki) que apoyan el deporte base, a las Escuelas Deportivas Municipales y el CD Coyanza facilitando equipaciones. Esta temporada los equipos de balonmano, fútbol sala prebenjamín, benjamín y alevín estrenarán nuevas uniformaciones. Además, gracias al convenio con Caja Rural de Zamora todos los integrantes de las Escuelas Deportivas lucirán un chándal.

La concejalía de Deportes desarrolla una amplia actividad que va más allá de las Escuelas Municipales Deportivas. Existen convenios de colaboración con la Cultural y Deportiva Leonesa y el Abanca Ademar.

Contenido Patrocinado

Fotos