Borrar
La escuela infantil de Valencia de Don Juan mejora tras una inversión de 3.000 euros.

Ver fotos

La escuela infantil de Valencia de Don Juan mejora tras una inversión de 3.000 euros.

La Escuela Infantil PequeCoyanza contará con distintos espacios multisensoriales

El Ayuntamiento invertirá 3.000 euros en dotar a su Escuela Infantil y Ludoteca de espacios multisensiorales y seguirá apostando por el centro educativo para convertirlo en el de referencia de 0 a 3 años de la provincia de León

Leonoticias

León

Martes, 21 de diciembre 2021, 10:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan sigue apostando por su buque insignia de los derechos sociales como es su Escuela Infantil de 0-3 años PequeCoyanza. El centro está inscrito en el Registro de Centros Educativos de la Consejería de Educación y a mayores presta un servicio de ludoteca para ofrecer un servicio de conciliación para las familias coyantinas.

El centro, por la gestión pública del servicio, por sus dimensiones, ubicación, patios, número de aulas, número de Técnicos y equipamiento es uno de los mejores de educación infantil de la provincia y con sus continuas mejoras aspira a ser un centro de referencia en el noreste de España.

Inversión

La última que se introducirá será la creación de espacios multisensoriales, para lo cual el Ayuntamiento coyantino invertirá más 3.000 euros. Estos espacios están diseñados con la pretensión de que los niños puedan interactuar con el medio a partir de la estimulación de sus sentidos. De este modo, los menores pueden potenciar sus habilidades sociales e intelectuales a través del descubrimiento.

PequeCoyanza contará con espacios de estimulación sensorial, que son empleados para trabajar las capacidades de los pequeños, como las sensaciones, las habilidades de percepción y la integración sensorial, a la vez que incentivan la exploración y las capacidades creativas y que, a la vez, aportan bienestar y reducen las alteraciones conductuales.

Ludoteca

Los 'pequecoyantinos' que acudan a la Escuela Infantil municipal podrán desde los cuatro meses ver cómo se trabajan todos los sentidos (olfato, vista, gusto, tacto y oído) con grupos muy reducidos, tanto en la etapa educativa como en el servicio de ludoteca, haciendo más funcional, profesional y atractivo aún este servicio que desde el Ayuntamiento se considera como una de las herramientas claves para la fijación de población en el término municipal y en la comarca, siendo imprescindible ofrecer servicios educativos y de conciliación como PequeCoyanza para desafiar el concepto de España vaciada que tan de moda está y que en Valencia de Don Juan se resisten a asumir como propio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios