Un emotivo pregón a cargo de Smara Morala Prieto abre la Semana Santa de Coyanza

Un momento del pregón. /
Un momento del pregón.

Los actos procesionales de la Semana Santa comenzarán el próximo domingo con la procesión de La Borriquilla de Domingo de Ramos

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La Semana Santa de Valencia de Don Juan arrancó el sábado oficialmente con el tradicional pregón que este año ofreció Smara Morala Prieto.

Recuerdos emocionados, la tradición más íntima de la Semana Santa coyantina y el fervor religioso se unieron en las palabras que emocionaron a un público que llenó el salón de actos de la Casa de Cultura.

El acto de presentación de Semana Santa fue presidido por el abad de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, Jesús Pedro Lorca, y por el abad de la Hermandad de Jesús de Nazaret, Sigerico Diaz Andrés. Entre los presentes, además de un buen número de vecinos, gran parte de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, el párroco de la localidad y representantes locales.

Además del tradicional pregón de Semana Santa este acto fue completado con la actuación de la Coral Coyantina que cantó con sus voces a la Semana Santa. El evento fue clausurado por la Banda El Salvador de Villamañán y La Soledad de Valencia de Don Juan.

Los actos procesionales de la Semana Santa comenzarán el próximo domingo con la procesión de La Borriquilla de Domingo de Ramos (11:30 horas) y se prolongarán hasta el Domingo de Resu-rrección. Destacan en la agenda procesional la del Encuentro y del Entierro del Viernes Santo, de-clarado de Interés Turístico Provincial. El Jueves Santo tendrá lugar el Concierto de Pasión a cargo de la Banda de Música de Valencia de Don Juan y el Sábado Santo será la procesión de La Soledad.