El curso de Graduado de ESO para adultos finaliza con el 80% de aprobados

Celebración en Valencia de Don Juan./
Celebración en Valencia de Don Juan.

Este martes tuvo lugar un acto de 'graduación' de los alumnos que han finalizado la formación con éxito y han conseguido dicho título

LEONOTICIAS

El aula de formación para conseguir el Graduado en ESO para adultos en Valencia de Don Juan finaliza el curso. Este martes tuvo lugar un acto de «graduación» de los alumnos que han finalizado la formación con éxito y han conseguido dicho título. El balance de la acción formativa es muy positivo ya que el 80% de las personas que han participado en ella han aprobado.

El curso de formación para conseguir el Graduado en ESO comenzó en octubre de 2018 con 21 alumnos inscritos. Esta aula pertenece al CEPA Faustina Álvarez García del Centro de Adultos de León, la formación ha sido impartida por Mónica Cabrerizo.

Esta acción formativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la concejalía de Formación y Empleo, preocupado por el número de personas que carecen de este título imprescindible para poder acceder prácticamente a cualquier trabajo, talleres de formación o incluso ampliar su formación. Por este motivo el Consistorio decidió dar los pasos necesarios para poder traer este aula y facilitar las cosas a todas esas personas que tanto lo necesitan y ayudarles a conseguir ese objetivo tan ansiado y que finalmente han visto cumplido.

En el acto de clausura participaron el alcalde coyantino Juan Martínez Majo y la concejala de Formación y Empleo, Donata Álvarez.