Borrar
Mansurle visita uno de los colegios de la comarca.
La cuarta 'R': Reducir, Reutilizar, Reciclar y …. Rellenar llega a Mansurle

La cuarta 'R': Reducir, Reutilizar, Reciclar y …. Rellenar llega a Mansurle

Esta campaña, está dirigida fundamentalmente a los escolares de educación Infantil y Primaria, de los cinco colegios del área de influencia

Leonoticias

León

Martes, 8 de noviembre 2022, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle), en colaboración con el Grupo de Acción Local Poeda presenta la campaña «Menos Plástico, Más Vida» para la reducción del consumo de plásticos de un solo uso.

En el día a día, las personas están rodeadas por todo tipo de plástico de un solo uso, botellas de agua, bolsas, bastoncillos, pajitas, etc., esto puede llevar a unos hábitos de consumo que resultan insostenibles para el planeta.

Los pequeños gestos son poderosos, «nos toca tomar partido por el medio ambiente, reduciendo en todo lo posible los plásticos de un solo uso si queremos cuidar nuestro entorno», insisten desde la mancomunidad.

Campaña en colegios

Esta campaña, está dirigida fundamentalmente a los escolares de educación Infantil y Primaria, de los cinco colegios del área de influencia.

La Mancomunidad hará entrega de una botella de aluminio a cada alumno, con el objetivo de usar la botella de aluminio reutilizable cada vez que rellenen sus botellas de agua en lugar de la botella de un solo uso, con lo que se evitará un residuo al medio ambiente.

Esta campaña insiste en el tema tratado en la última edición del Concurso de cuento y dibujos cuyo título es: «Menos Plástico, Más Vida»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios