Coyanza presenta una Semana del Mayor pensada e ideada para el entretenimiento

Presentada la Semana del Mayor./
Presentada la Semana del Mayor.

Juan Martínez Majo ha destacado la agenda organizada por la concejalía del Mayor y que pretende ser un «homenaje» al sector más veterano de la población

LEONOTICIAS

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo y la concejala del Mayor, María Donata Álvarez, han presentado la programación de la Semana del Mayor que tendrá lugar en los próximos días en Valencia de Don Juan. La inauguración está prevista para este lunes, 8 de abril, y correrá a cargo del doctor Vicente Gutiérrez Martínez, médico de atención primaria en Valencia de Don Juan durante 30 años. La agenda se extenderá hasta el sábado 13 de abril cuando está prevista la clausura con una obra de teatro a cargo del grupo de teatro La Polichinela.

Juan Martínez Majo ha destacado la agenda organizada por la concejalía del Mayor y que pretende ser un «homenaje» al sector más veterano de la población. Charlas, talleres, una excursión y diversas actividades se desarrollarán en una intensa programación. «Nuestros mayores se merecen todo nuestro respeto y con esta Semana por y para ellos queremos que puedan disfrutar de un envejecimiento activo y feliz» comenta el regidor.

En la programación destaca un taller de musicoterapia a través del cual se desarrollará la memoria, un taller para entrenar la memoria y una excursión a Segovia. La Semana del Mayor comenzará con la inauguración de la exposición 'Las Bodas de nuestros mayores'. En la agenda también se incluye la interacción con niños de la localidad, y es que algunos mayores participarán en una actividad intergeneracional en el colegio Bernardino Pérez de la localidad. Está prevista una jornada informativa sobre hábitos de vida saludable, la Ley de Dependencia y asistente personal a cargo de la Asociación de Personas Mayores y Familiares Solidaridad Intergeneracional. Además, habrá una conferencia sobre receta electrónica a cargo de Farmacia-Óptica César García y otra sobre salud en los oídos a cargo de Fonacústica Audiología.