Coyanza realizará este domingo su tradicional ofrenda del Cirio

Compañía francesa Isi, con la obra Si et là./
Compañía francesa Isi, con la obra Si et là.

El baile vermout con el Trío La Clave en la calle Mayor, la novedad de una programación que pretende llenar todas las horas del día y todos los rincones de la localidad de eventos y diversión para todos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Valencia de Don Juan dio el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en la tarde de este viernes con la tradicional concentración de charangas, chupinazo y pregón a cargo de la Peña 24200.

En la mañana del sábado, la localidad ha vivido un desfile de gigantes y cabezudos y la fiesta continuará durante la tarde y durante el domingo será el turno de una tradición de siglos como es la Ofrenda del Cirio por parte del Ayuntamiento a la Virgen del Castillo Viejo, patrona de la localidad. La misa solemne tendrá lugar en la iglesia de los Padres Agustinos a las 13:00 horas, en una mañana en la que en el Polideportivo Municipal se desarrollará el 4º concurso de Deportes Autóctonos Senior.

Las novedades en las fiestas patronales de 2019 respecto a años precedentes se van descubriendo día a día a medida que avanza la programación. De este modo, en la calle Isaac García de Quirós (calle Mayor) a las 14 horas tendrá lugar el baile vermout protagonizado por el Trío La Clave, que amenizará musicalmente uno de los días más esperados por todos los coyantinos.

Ya por la tarde, a las 19 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo infantil Globología y Maxipompas en el Jardín de los Patos mientras que, una hora más tarde, sus abuelos bailarán en la plaza Mayor en una nueva sesión de la pista de baile veraniega «Nuestros Mayores Bailan».

A las 22:00 horas, en la misma plaza, con la colaboración de las peñas coyantinas, se celebrará una chocolatada en favor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui que dará paso a la actuación de la orquesta leonesa La Última Legión, que hará un recorrido por el pop, el rock y el indie nacional y que ya es un clásico en la programación de los «Cristos». En el descanso de la orquesta y posteriormente a la misma la música seguirá sonando en la plaza con un espectáculo de Djs.