Coyanza despide sus fiestas

Reina y damas de las fiestas posan junta a la coorporación municipal./
Reina y damas de las fiestas posan junta a la coorporación municipal.

Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Castillo Viejo y el Bendito Cristo de Santa Marina se han prolongado desde el pasado día 1 de septiembre con una agenda trepidante de ocio, eventos deportivos, verbenas y tradición

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Valencia de Don Juan puso el broche a sus fiestas patronales. El popular grupo Efecto Mariposa fue el plato fuerte del último día de fiesta en una intensa jornada en la que las peñas volvieron a tomar el protagonismo en el desfile de carrozas en las que viajaron la reina, damas, acompañantes y pajes. La música de las charangas locales Paso Doble y Gurugu y la macrodiscoteca Selvatika Party completaron el elenco musical de la última noche de fiesta en la que participaron miles de personas.

Más información

Han sido quince días con una agenda trepidante de ocio, eventos deportivos, verbenas y tradición. Las verbenas amenizadas por orquestas de primer nivel y populares grupos han sido uno de los platos fuertes del programa desarrollado por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. Efecto Mariposa, Panorama, Paris de Noia, La Última Legión, Top Líder, Fórmula, el show de los 40 Principales, Morfeo, Radar y Zafiro han compuesto el cartel para las noches de fiesta. Otro de los pilares de estos festejos es la tradición representada por la Ofrenda del Cirio y la Ofrenda Floral y los Carros de Leña. La juventud, reflejada por la corte integrada por la reina, damas, acompañantes y pajes, y las peñas -más de una treintena- han aportado colorido y vistosidad a todas las actividades.

Imagen del concierto de Efecto Mariposa.
Imagen del concierto de Efecto Mariposa.

El programa ha estado dirigido a todos los públicos. Así los más 'peques' han tenido multitud de juegos y eventos específicos, también ha habido juegos tradicionales, espectáculo de caballos, espicha, pasacalles y torneos deportivos. Miles de personas han disfrutado de esta actividad frenética que sirve para despedir el intenso verano coyantino.

Todo en unas fiestas en honor a Nuestra Señora del Castillo Viejo y el Bendito Cristo de Santa Marina que se han prolongado desde el pasado día 1 de septiembre hasta ayer sábado 15 de septiembre. Unos festejos, que fueron pregonados por el coyantino Jorge Barrientos Villoria, y que ya son historia.

Contenido Patrocinado

Fotos