Ciudadanos contraria al sistema de contratación «opaco y muy personalista» del Ayuntamiento de Sariegos

Fachada del Ayuntamiento de Sariegos./
Fachada del Ayuntamiento de Sariegos.

La portavoz de la formación naranja, Mar Ordóñez, quiere que en el proceso de contratación haya representantes de la oposición

Leonoticias
LEONOTICIASSariegos

El Grupo Municipal Ciudadanos en Sariegos se muestra contrario al sistema de contratación en el Ayuntamiento de esta localidad leonesa. Según ha explicado su portavoz Mar Ordóñez, el sistema de contratación del actual equipo de Gobierno es «opaco y muy personalista», dado que «los principios de transparencia, igualdad y rigor dejan mucho que desear».

Tal y como ha informado la portavoz liberal, la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León impugnó el 3 de julio los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Sariegos, celebrada el 9 de enero de este año, fecha en la que se creó una oferta de empleo que «no estaba supeditada a ningún tipo de contratación a través de subvenciones». En concreto, se convocaron tres plazas que personal que «infringen el ordenamiento jurídico».

«El equipo de Gobierno, ahora con la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en minoría y antes junto a PSOE y Partido Municipio de Sariegos Despierta (PMSD, en ningún momento han informado ni han contado con la participación de la oposición en cuanto al procedimiento de contratación del personal que presta sus servicios en el Ayuntamiento», ha denunciado Mar Ordóñez.

En este sentido, según ha relatado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sariegos, hace un par de semanas se llevaron a cabo unas pruebas selectivas, «en sábado, fuera de la jornada laboral de los empleados municipales», a las que la oposición «no ha tenido acceso al contenido».

Por ello, Ordóñez ha recordado que una de las Comisiones que se realizará a lo largo de esta legislatura será la de Personal. «Es necesario que en el proceso de contratación haya representantes de la oposición, más aún cuando, en la actualidad, la UPL gobierna el Ayuntamiento en minoría», ha subrayado la portavoz, que ha avanzado que Ciudadanos estará pendiente del próximo proceso de contratación de las 35 personas que trabajarán en la Residencia de Ancianos, en la Escuela de Música y en el Auditorio