Borrar
La Charanga Paso_Doble participará en este campeonato.
La Charanga Paso_Doble, de Valencia de Don Juan, representará a Castilla y León en el Nacional

La Charanga Paso_Doble, de Valencia de Don Juan, representará a Castilla y León en el Nacional

El certamen, que tiene lugar el sábado 7 de mayo, se elegirá a la charanga más completa y estarán representadas 12 comunidades autónomas

ical

Valencia de Don Juan

Martes, 3 de mayo 2022, 20:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Charanga Paso_Doble, de Valencia de Don Juan (León), representará a Castilla y León en el VIII Festival Nacional de Charangas que tendrá lugar en la localidad burgalesa de Poza de la Sal el sábado 7 de mayo. El grupo se formó en 2006 y a lo largo de los años han pasado por ella componentes de distintos pueblos y ciudades cercanas a la localidad coyantina.

Aunque no cuentan con un estilo marcado, según informaron en un comunicado, interpretan «todo tipo de temas, desde lo más primitivo a lo más moderno», y se definen como «camaleónicos».

Diferentes fiestas

Entre sus actuaciones destacan las fiestas de San Juan del Monte de Miranda de Ebro, las de Manganeses de la Polvorosa y las de San Juan de Sahagún. También han participado en concursos de charangas en Benavente o Puebla de Lillo y asisten asiduamente a concentraciones como La Bañeza, Medina del Campo, Medina de Rioseco y Peñafiel.

En el festival, que se celebra en la villa natal del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, estarán representadas 12 comunidades autónomas y reunirá a alrededor de 200 músicos participantes de todas las regiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios