Borrar
'Callejero de Valencia de Don Juan' una obra de lectura y consulta para recorrer el municipio calle a calle

'Callejero de Valencia de Don Juan' una obra de lectura y consulta para recorrer el municipio calle a calle

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, destacó la figura del Miguel Ángel Millán como cronista y el ingente trabajo realizado por su persona para la custodia del patrimonio

Jueves, 9 de mayo 2019, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cronista oficial de Valencia de Don Juan, Miguel Ángel Millán, presentó este miércoles su último libro 'Callejero de Valencia de Don Juan'. Una obra editada por el Ayuntamiento coyantino que pretende ser un libro «de lectura y consulta» en el que se desgranan las 190 vías públicas del municipio. La presentación tuvo lugar en el marco de la 37ª Semana Cultural con gran asistencia de público. Acompañaron al autor el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y José Ángel Rodríguez Getino autor del prólogo de la obra.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, destacó la figura del Miguel Ángel Millán como cronista y el ingente trabajo realizado por su persona para la custodia del patrimonio histórico del municipio. Tras dar la enhorabuena por el nuevo libro le animó a continuar con sus proyectos.

En su intervención, Getino, apuntó al carácter hospitalario de las gentes coyantinas que en el nombre de sus calles recuerdan numerosas localidades próximas y diversas comarcas de León. También destacó la cantidad de calles dedicadas a personajes ilustres y destacados de Valencia de Don Juan o ligados a la localidad que cuentan con una calle.

A través de los nombres de las calles el autor narra datos históricos, rescata personajes ligados al municipio y ahonda en multitud de curiosidades. El volumen cuenta con mapas detallados, imágenes y un listado total de las vías.

La presentación tuvo un tono coloquial y tras ella el público interactuó con el autor que explicó diferentes aspectos del trabajo desarrollado durante varios años para la elaboración de este libro que supone el sexto en su trayectoria bibliográfica.

Numeroso público asistió a esta presentación. Entre los asistentes gran parte de la corporación municipal y el diputado provincial de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios