El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan dispone de ayudas al material escolar de 50 euros

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan dispone de ayudas al material escolar de 50 euros

Las solicitudes se presentan en el Ayuntamiento hasta el 30 de septiembre

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El pleno del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan aprobó las bases reguladoras de las ayudas al material escolar determinando el procedimiento para la solicitud de las mismas por parte del alumnado matriculado en los ciclos de educación infantil y primaria para el curso escolar 2019/2020.

La principal novedad introducida por el equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera es que también podrán ser beneficiaros de las ayudas aquellas personas que, cumpliendo los requisitos par acceder a ellas, siendo el principal el de estar empadronado en la localidad, sus hijos cursen sus estudios en alguno de los Colegios Rurales Agrupados que pertenecen a la Mancomunidad de Municipios del Sur de León, Mansurle, y no necesariamente lo hagan en el CEIP Bernardino Pérez.

La prestación económica de esta línea de ayudas que pretende apoyar a las familias en el inicio del curso escolar al tiempo que se fomenta la actividad económica en Valencia de Don Juan asciende a 50 euros por hijo y curso.

Desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se seguirá trabajando hasta el 30 de septiembre en la recepción de las solicitudes presentadas por las familias para proceder a su tramitación con la máxima celeridad posible.

El equipo de gobierno que encabeza Juan Pablo Regadera, en previsión de futuro, espera que, con la elaboración de unos presupuestos nuevos, en el año 2020 se puedan ampliar estas ayudas a otros ciclos educativos.