El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ultima las obras de ExpoCoyanza

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ultima las obras de ExpoCoyanza

Según palabras del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, se trata de «un recinto ferial y complejo multiusos que ofrece múltiples posibilidades para la localidad»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan está inmerso en las últimas obras de reforma del antiguo Partenón, adquirido hace dos años por el Consistorio, que se convertirá en ExpoCoyanza. Este lugar pretende ofrecer una triple finalidad: centro de exposiciones e innovación, recinto ferial permanente y espacio multiusos para diversas actividades.

El complejo cuenta con más de 400 metros cuadrados divididos en dos salas, una de ellas más amplia que se presenta como un lugar idóneo para centro de exposiciones e innovación tanto como para organismos públicos -fundamentalmente el Ayuntamiento como para cualquier administración que desee usarlo- como para servicio de las empresas, especialmente los empresarios locales.

Otro de los fines de este nuevo complejo es ser un recinto ferial permanente dotado con 14 espacios para stands para el desarrollo de diversas ferias a lo largo del año. En esta amplia sala se podría llegar a multiplicar por dos e incluso tres los espacios expositivos. La pretensión del Ayuntamiento es realizar, al menos, una feria todos los meses para poder atraer gente de diversos colectivos y sectores para poder fomentar el comercio local y también impulsar de alguna manera las iniciativas relacionadas con cualquier actividad que se beneficiosa y próspera para Valencia de Don Juan.

«Si cada fin de semana visitaran nuestra ciudad 2.000 o 3.000 personas atraídos por alguna de estas ferias, beneficiaría a la hostelería y comercio local y redundaría, en definitiva, en todo el municipio» asegura el alcalde Juan Martínez Majo. «ExpoCoyanza pretende ser un referente ferial a lo largo de todo el año» insiste Majo quien explica que la Feria de Febrero, «cuyo lugar idóneo es el complejo de La Isla», tendría aquí su reflejo.

Multiusos

La tercera faceta de este complejo es de multiusos. Dada la amplitud de este complejo, cuenta con una sala anexa a la principal con múltiples posibilidades y se presenta como escenario idóneo para la realización de actividades variadas. Programas tan demandados como Nuestros Mayores Bailan encontrarán aquí un escenario que permita su realización durante todo el año. En este espacio podrán realizarse eventos juveniles, infantiles, lúdicos, culturales y deportivos gracias a unas instalaciones diáfanas y modernas, así como diversas exposiciones.

Próximamente finalizarán los trabajos de reforma, tan solo faltan unos detalles de pintura y pequeños detalles. Las obras, «complejas y complicadas» según reconoce el propio regidor, se han centrado en la demolición del interior, instalación de suelos y pintura principalmente. «No hemos llegado a tiempo para la 99 Feria de Febrero pero su finalización está muy cerca» comenta Juan Martínez Majo quien asegura que «ExpoCoyanza es un proyecto en el que se ha trabajado en silencio y en colaboración con diferentes subvenciones y cuyo objetivo es que este nombre sea todo un referente y redunda en el beneficio de la localidad».

La faceta multiusos de este nuevo espacio pretende ser explotada en todas sus finalidades y por ello el Ayuntamiento tiene ideado preguntar y analizar las necesidades de colectivos sociales, como el juvenil para que propongan actividades y eventos a desarrollar en este espacio. «Su localización en el corazón de la ciudad lo convierten en un espacio único y perfecto para cualquier actividad» concluye el regidor.