El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan aprueba la modificación de la ordenanza del mercado semanal

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan aprueba la modificación de la ordenanza del mercado semanal

La normativa recoge que, como mínimo, el 30% de los puestos debe estar regentado por personas empadronadas en Valencia de Don Juan

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan aprobó este lunes la modificación de la Ordenanza Reguladora del Mercado Semanal. Se trata de la aprobación inicial de dicho reglamento que tiene como objeto adaptar la normativa del Mercado Semanal para un mejor y correcto desarrollo.

Con la modificación los puestos del Mercado todos los puestos tienen como obligación exhibir la autorización municipal. Además, la normativa recoge que, como mínimo, el 30% de los puestos debe estar regentado por personas empadronadas en Valencia de Don Juan. En el caso de que este mínimo no se concediera, se podrá otorgar el sobrante a cualquier persona interesada en el ejercicio de la venta ambulante. Otro de los añadidos en la Ordenanza está relacionada con la titularidad en la autorización municipal, ya que a partir de ahora es posible nombrar un sustito para en casos de ausencia.

Por otro lado, todos los vendedores autorizados deben de cumplir la normativa estipulada por el Ayuntamiento en cuanto a orden e higiene. La Policía Local está autorizada a ordenar el cese de la actividad en aquellos casos que lo considerara oportuno por infringir dicha ordenanza o comercializar productos no autorizados o que pudieran ocasionar riesgos para la salud o seguridad de los consumidores.

El Mercado Semanal está conformado por 130 puestos que exponen sus productos cada jueves en el centro de la localidad coyantina en la Plaza Mayor y calles adyacentes.