Borrar
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan «pone a punto» el colegio para el nuevo curso escolar

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan «pone a punto» el colegio para el nuevo curso escolar

El consistorio coyantino ha invertido más de 16.000 euros en distintas actuaciones

Leonoticias

León

Jueves, 13 de septiembre 2018, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha destinado más de 16.000 euros para el mantenimiento del edificio del Colegio de Educación Infantil y Primaria Bernardino Pérez de la localidad. El teniente alcalde, José Jiménez, explica que «el bienestar de los escolares y el mantenimiento del edificio del colegio es una prioridad para el Ayuntamiento y por ello cada verano se aprovecha para ejecutar diversas reformas y mejoras en las instalaciones».

En esta ocasión se han ejecutado varias obras. La principal ha sido el cambio del colector del colegio que repercutirá en la mejora de la red de saneamiento del centro. Esta actuación ha sido posible gracias a la subvención para financiar obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares en el medio rural. El coste total del cambio de colector asciende a 7.391 euros de los cuales la Junta de Castilla y León aporta 3.940 euros, la Diputación de León 1.974 euros y el resto -además de la mano de obra- ha sido aportado por el propio Ayuntamiento.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 9.000 euros en diferentes actuaciones de mantenimiento y adecuación de las instalaciones escolares. El Consistorio ha pintado once aulas, ha realizado labores de limpieza y desinfección en todo el exterior del edificio y se han renovado las líneas de pintura de juegos de los patios. Además, el centro cuenta con cuatro nuevos encerados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios