El Ayuntamiento de La Bañeza saca a concurso el cartel de Carnaval 2019

La Bañeza prepara su Carnaval./
La Bañeza prepara su Carnaval.

Aquellas personas que deseen participar y optar al premio podrán presentarlo hasta el día 12 de noviembre a las 14 horas cuando se cerrará el plazo

LEONOTICIAS

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Bañeza convoca concurso para la realización del cartel del Carnaval de 2019. Aquellas personas que deseen participar y optar al premio podrán presentarlo hasta el día 12 de noviembre a las 14 horas cuando se cerrará el plazo y un Jurado, nombrado por la concejalía de Fiestas, se reunirá a deliberar y elegir el que será el cartel anunciador del Carnaval 2019, pudiendo quedar desierto si el Jurado estima que no tiene la calidad suficiente o no cumple los requisitos pedidos.

Todas las personas que deseen participar podrán hacerlo siempre que sigan las bases del concurso. Una de las novedades que se incluyó por primera vez en el concurso del cartel de Fiestas Patronales y se mantiene en este, es que no podrán participar los ganadores de los dos últimos concursos convocados, en esta ocasión son Carvanaval y Fiestas Patronales 2018.

El resto de las bases son que la técnica y materiales serán libres, siempre que sean adecuados para su impresión, y se presentarán montados sobre soporte rígido. El formato debe ser vertical de 70x50 y debe aparecer el texto «La Bañeza. Carnaval, del 1 al 6 de marzo de 2019». Al cartel ganador se le añadirá, en imprenta, el logotipo del Carnaval de La Bañeza de Interés Turístico Nacional. Los carteles se presentarán de forma anónima acompañados de un sobre cerrado con los datos del artista. Las obras podrán entregarse en la conserjería del Ayuntamiento bañezano o remitirlo a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Bañeza, Plaza Mayor Nº1 24750, La Bañeza.

El premio al cartel ganador será de 1.000 euros, que se entregarán al autor en el acto del Pregón del Carnaval, el día 2 de marzo. En esta base hay un importante cambio este año, porque será requisito indispensable la asistencia del autor para recibir el premio, no pudiendo delegar en terceras personas.

El cartel ganador quedará en propiedad del Ayuntamiento de La Bañeza que podrá utilizarlo libremente.

Las bases completas del concurso se encuentran disponibles en la página web del ayuntamiento, www.aytobaneza.es, en la sección de turismo y en las redes sociales del Consistorio.